Faría: Productos que distribuyen los CLAP son importados a tasa Simadi

0
1534

Ministro aseguró que «es irresponsable decir que hay sobreprecio» en los comités

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, dijo que los productos distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) son importados a tasa flotante (Bs 703 por dólar), en lugar de la protegida (Bs 10 por dólar).

«No hay sobreprecio, sino subsidio. Decir que es sobreprecio es un ataque irresponsable de la derecha», afirmó el diputado, en entrevista para Globovisión.

La tasa de divisas protegida fue implementada para importar comida y medicamentos, con el pretexto de que el Gobierno debe dar prioridad al abastecimiento de estos productos sin golpear demasiado el bolsillo de los venezolanos. Si la comida para los más pobres es comprada en la otra tasa, cabe preguntarse qué se hace con el dólar a Bs. 10.

El ministro aseguró que las condiciones para la exportación se van a flexibilizar «con estímulos y condiciones muy favorables para los exportadores. Se ha apoyado a la pequeña y mediana industria en el tema de la exportación.  El año pasado solamente atendimos 900 casos en el ministerio, además de las gobernaciones que nos apoyan que también atienden estos casos en articulación con el ministerio de Comercio Exterior”, dijo.

Por otro lado, Faría justificó la bonificación del salario alegando que a la par de que se está incrementando el valor del bono alimentario (cesta ticket socialista), el gobierno ha elevado el salario en proporciones no aplicadas por otros gobiernos.

Faría Agregó que sí hay casos de corrupción en los CLAP, pero que «son aislados».

Le interesa:

Sundde reporta “total normalidad” en panaderías de Caracas tras fiscalización

Entérese de qué porcentaje de obras de construcción está paralizado, según sindicalista