Este es el principal riesgo para los mercados de Europa, según Credit Suisse

0
1176

Temen triunfos anti UE en elecciones de Holanda y Francia

La elección presidencial en Francia constituye «el principal riesgo para Europa» según los economistas de la firma Credit Suisse, que lanzaron el jueves un barómetro sobre los riesgos para los mercados financieros ante las elecciones en el continente.

Los electores de tres grandes países fundadores de la Unión Europea, Holanda, Francia y Alemania, están llamados a las urnas este año, lo que «puede redefinir el paisaje político de la UE», según estos economistas del Credit Suisse.

«Los mercados son susceptibles de considerar las elecciones holandesas como una señal para las cruciales elecciones que seguirán en Francia», en abril-mayo, aseguran, menos de una semana antes de las legislativas en Holanda, que se celebran el 15 de marzo.

En el caso de Francia, una victoria en la elección presidencial de la candidata de extrema derecha y hostil a Bruselas, Marine Le Pen, crearía «discordancias en el seno de la Unión Europea».

«Cualquier movimiento en los sondeos a su favor (de Le Pen) generaría un nivel elevado de volatilidad en los mercados» auguran estos economistas. AFP

También le puede interesar: Angela Merkel se reunirá con uno de los favoritos en las elecciones presidenciales francesas