Sepa cómo WikiLeaks ayudará a compañías de tecnología

0
1664

Julian Assange aspira a mejorar seguridad de las empresas

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, anunció este jueves que el portal trabajará con compañías tecnológicas dispositivos electrónicos para mejorar su seguridad.

«Decidimos trabajar con ellos para darles acceso exclusivo a detalles técnicos suplementarios que poseemos para que puedan aportar correcciones», dijo, en una rueda de prensa desde la embajada ecuatoriana en Londres, donde está asilado desde 2012.

El ciberactivista atribuyó a «la incompetencia devastadora» de la CIA la publicación por WikiLeaks de miles de documentos secretos de la agencia estadounidense de inteligencia. El portal publicó ayer 9.000 documentos de la CIA según los cuales la organización puede apoderarse de los televisores inteligentes de Samsung o de los teléfonos iPhone, entre otros dispositivos, para espiar a sus usuarios.

La CIA respondió acusando a WikiLeaks de ayudar a los enemigos de Estados Unidos y, según The Washington Post, lanzando un gran operativo para identificar a quién consiguió y filtró los documentos. AFP

Le puede interesar: Esto dijo el fundador de Wikileaks sobre Hugo Chávez