¿Se ha cumplido el plazo en la emisión del pasaporte express?

1898
- Publicidad -

Desde el 2 de marzo, El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería  habilitó en su sitio web la opción de tramitar el pasaporte express como parte de una estrategia para “combatir la corrupción”.

La decisión llegó luego de las reiteradas denuncias relacionadas con gestores que cobraban hasta tarifas en dólares para entregarlos en pocos días. Ahora, con la alternativa express los usuarios deberán pagar Bs 67.700 (300 UT) para garantizar la impresión en 72 horas en Caracas y 120 horas en el interior del país

En el caso de que no se haya solicitado la cita, el costo adicional será de Bs 51.000  y Bs 3.600 el trámite, este último era el monto único que se debía pagar para gestionarlo anteriormente.

- Publicidad -

Al cumplirse una semana desde que empezó a regir esta modalidad, las opiniones son variadas. La usuaria Catherine (@catherinedyarmz) escribió en su cuenta en Twitter que efectuó el pago el sábado 4 de marzo para hacer el retiro en la oficina de Los Teques. El 8 de marzo fue enviado y recibido en el lugar correspondiente.

Por otro lado, Johanny Méndez expresó que pagó por el pasaporte express, debido a que tenía 6 meses esperando. Abonó el monto con su tarjeta de crédito el 6 de marzo y el 8 de marzo lo recibió, según consta en el seguimiento que muestra el portal web.

Daniel Ortega fue otro de los que lograron efectuar el proceso el 4 de marzo. Aunque el portal web no ha funcionado correctamente, confesó que ingresó a las 06:30 AM. El 8 de marzo recibió la notificación de que estaba listo.

Johan Rincón dijo que siguió los pasos, pero aún no se han impreso el documento: «El 05/03 pagué 67.800 por el pasaporte express. No se ha impreso aún».

El usuario Luis Rodríguez contó que venció el período de tres días y no ha superado el Chequeo Dactiloscopico: «Pagué el Express, ya se vencieron los 3 días y así estoy. ¿Estafa? ¿A quién reclamo?»

https://twitter.com/LJRodriguezR/status/839801969606807552

La página del Saime ha estado saturada luego del anuncio de esta medida.

Pese a que ha transcurrido una semana, aún persisten las dudas, ya que quienes solicitaron citas por vía telefónicas no pueden gozar de este beneficio. Otros aseguran que acudieron a la cita y no cuentan con esta opción al entrar a la plataforma.

El Saime estima que hasta el 8 de marzo habían recibido solicitudes de 9.000 citas para el trámite express.

- Publicidad -