Ejecutivo exportó 408 contenedores desde el puerto de La Guaira desde inicios de 2017

0
1418

Caracas.- Entre el mes de enero y febrero del 2017 se han exportado 408 contenedores con diferentes rubros desde el puerto de La Guaira, como parte de las nuevas fuentes de riquezas físicas, materiales y monetarias convertibles en divisas para el país.

De los 408 contenedores exportados, 961 toneladas métricas (TM), son de cacao, los cuales fueron destinados a Holanda, Italia y Japón, 332 TM de lingotes de aluminio para los Estados Unidos, 595 TM de madera marcharon a Puerto Rico e Israel,  131 TM de productos químicos transitaron hacia Colombia y Chile.

Por otra parte, 376 TM de carbón vegetal salieron del país con destino a los Emiratos Árabes, España e Italia, 56 TM de pescado congelado para el contiene Asiático, mil toneladas métricas de piel de bovino a la República Popular China e Italia. Mientras, 25 TM de artículos plásticos, ollas de aluminio y placas de cerámicas han sido enviadas a los Estados Unidos, Holanda, Eslovenia, Panamá y República Dominicana.

En el marco de la Agenda Económica Bolivariana, desde la zona estéril de Bolipuertos en La Guaira, se cumplen de manera eficiente los procesos con arduo trabajo para crear impulsar las exportaciones de productos venezolanos, y por ende, entren al mercado internacional, reduciendo la dependencia histórica del modelo rentista petrolero.

Desde Bolivariana de Puertos, se promueven las exportaciones desde cada puerto venezolano, dando resultados visibles para aportar un grano de arena en el incremento de un nuevo modelo productivo para generar  ingresos al país.