Diputado Paparoni: «El Clap es un programa ineficiente lleno de corrupción»

0
1628

Carlos Paparoni, diputado a la Asamblea Nacional, puso en duda las afirmaciones de Freddy Bernal, jefe de los Centros de Mando de los Claps, quien afirmó que se reparte una caja mensual a cinco millones de familias venezolanas, y denunció además otras irregularidades.

“A la corporación CASA se le han aprobado dólares preferenciales para la adquisición de estos combos alimenticios, cuyo precio es de 10200 bolívares por caja. También hemos visto que estos combos vienen abiertos, es decir que los productos son sacados de allí y son vendidos en el mercado negro, lo que convierte a los Clap en un programa ineficiente y lleno de corrupción”, manifestó el dirigente de Primero Justicia, quien además informó que acudieron a la Contraloría General de la República para pedirles que abra una investigación sobre estos hechos y que en los próximos días harán lo propio ante la Fiscalía.

De interés: Dicom continúa en ascenso: Cierra este martes con leve alza de Bs. 701,70 por dólar

“Esto no es así, pues hasta el día de hoy solamente han podido entrar al país desde diciembre, incluido el que llegó la semana pasada al puerto de La Guaira con 532 contenedores, un promedio de 4 millones 500 mil cajas, contentivas de productos importados“, afirmó el parlamentario en el programa Gente de Palabra.

Paparoni resaltó que lo extraño es que no hay ningún producto venezolano y que se han identificado cuatro niveles de corrupción en los Clap. “Por cada caja el gobierno nacional paga entre 27 y 34 dólares de sobreprecio y eso deben explicarlo”.

Más información: Trabajadores públicos evitan la jubilación para seguir cobrando bono alimentario