Transporte público retornará a la normalidad en la tarde de este lunes

0
1205

El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, afirmó que el servicio de transporte se irá restableciendo progresivamente entre la tarde de este lunes y la mañana del martes, luego de la protesta nacional de transportistas que se realizó este lunes 06 de marzo.

El paro parcial, convocado por la federación, se cumplió con éxito en los estados Mérida, Táchira, Carabobo, Trujillo, Portuguesa, Lara, Falcón, Yaracuy, Vargas, Bolívar y Cojedes, informó Zuleta al diario El Nacional.

La manifestación de conductores fue en rechazo a la escasez de repuestos y el incumplimiento del gobierno en el pago de subsidio del pasaje estudiantil.

En respuesta a la manifestación, el viceministro de Transporte Terrestre, Cristhofer Martínez, anunció un avance en el proceso de carnetización y el sistema de cobro del pasaje preferencial para estudiantes y un plan de financiamiento a conductores para la reparación y adquisición de nuevas unidades. Sin embargo, Zuleta sostuvo que el gremio no se ha comunicado con ningún representante del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y tampoco han recibido detalles de las medidas.

Por su parte, José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Carros Libres y Por Puestos, explicó que la manifestación no se acató en la ciudad de Caracas, por lo que el servicio operó con normalidad durante toda la mañana.

Montoya informó que las distintas líneas de la ciudad realizarán una asamblea extraordinaria el próximo miércoles para coordinar nuevas acciones.