MUD estudia retirarse del proceso de renovación de partidos políticos

0
1568

Vicente Bello, coordinador electoral de la MUD, manifestó que están a la espera de un balance de la primera jornada del proceso de renovación de partidos para decidir si continúan su participación.

Bello reiteró que se comprobó que el procedimiento es inviable, por lo que esperan llegar a un acuerdo en conjunto con todas las organizaciones políticas. Además, evalúan solicitar la suspensión del procedimiento, debido a la falta de cantidad de máquinas y tiempo.

“Tenemos que esperar que nos llegue la información de todo el país acerca de cómo arrancó este proceso”, dijo Bello.

Actualmente, estudian la alternativa de que a las toldas que les corresponden validar el próximo fin de semana, no lo hagan. “Debemos esperar el informe detallado de cada uno de los municipios a nivel nacional, hasta que no tengamos todas las estadísticas y detalles de lo que ocurrió en cada estado no podemos adelantar una opinión”.

Bello reiteró que entre los representantes de los nueve partidos de la oposición que conforman la secretaría ejecutiva general de la MUD, harán un debate para tomar una decisión conjunta, pero todo dependerá de la opinión de cada partido político.