En estos estados protestan los transportistas este lunes

1161
- Publicidad -

Conductores exigen aumento de tarifas

Este lunes 6 de marzo se realiza una protesta convocada por la Federación Nacional de Transporte (FNT). Según anunció ayer el presidente del gremio, la manifestación incluye la paralización de actividades se da en Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas, Portuguesa, Lara, Falcón, Zulia, Yaracuy, Carabobo, Miranda, Aragua, Bolívar, Sucre, Nueva Esparta y Vargas.

El paro, que limita el transporte público en esas entidades, está motivado por «la eliminación del pasaje estudiantil, el atraso en el incremento de tarifas y la falta de repuestos», según Zuleta. Los conductores exigen al ministro de Transporte, Ricardo Molina, soluciones para esta situación.

- Publicidad -

En Caracas no habrá una paralización de actividades, aclaró esta mañana el dirigente gremial José Luis Montoya en declaraciones al Circuito Éxito. Montoya, que encabeza la Central Unitaria de Transporte, expresó que no hay consenso con la FNT sobre la naturaleza de la protesta pues, a su juicio, es apresurado hablar de un paro total.

Sin embargo, en universidades de Táchira fueron suspendidas las clases debido a la falta de transporte, informaron periodistas de la entidad andina.

 

- Publicidad -