Avanzada Progresista afirma que logró superar meta en proceso de renovación

0
1382

El secretario general nacional de Avanzada Progresista, Luis Romero, informó que el partido logró superar el proceso de validación en 15 estados y están a la espera de que se confirme uno más.

“Lo establecido por el CNE es que se validara en un mínimo de doce”, dijo y añadió que es normal que se registraran fallas por haber sido los primeros.

“Nos tocó pagar un costo, un costo político de tener que sufrir las fallas en el inicio de un proceso como este. Los partidos que vengan después, como por ejemplo Voluntad Popular (VP), que le corresponde el fin de semana que viene, seguramente aprenderán de las fallas y los obstáculos que se generaron en el inicio de un proceso como este”, manifestó.

Romero explicó que Avanzada Progresista se desplegó por todo el país para lograr la renovación en cada estado. No obstante, lograron más de lo requerido a escala nacional: “61 mil validantes a nivel nacional también supera el 0.5 % (del registro electoral) lo cual dada las circunstancias y tomando en cuenta que nosotros somos un partido joven de apenas 4 años de existencia, que no tenemos el músculo que tienen otras organizaciones políticas para nosotros esto es un gran éxito”.

Con información de Unión Radio