EE.UU. investiga a Benavides Torres por presuntas irregularidades entre Pdvsa y petrolera extranjera

1417
GNB
GNB
- Publicidad -

El periodista de investigación Casto Ocando señaló que hay nuevos nombres de militares implicados en casos de corrupción entre empresas venezolanas y extranjeras. En comunicación con Descifrado confirmó que existe una investigación en curso sobre al menos siete militares por parte del departamento de Estado y del Tesoro estadounidense por el tema petrolero.

De interés: Gobierno venezolano propone reactivación de la empresa Loma de Níquel

- Publicidad -

Según Ocando, uno de los investigados sería el Comandante General de la Guardia Nacional y sancionado por el Departamento de Estado de EE.UU., el general Antonio Benavides Torres, así como sus vínculos con otros militares y civiles, por estar presuntamente involucrado en una alianza entre la estatal petrolera PDVSA y la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas y UK-based Southern Procurement Services (SPS).

El investigador explicó que el el gobierno estadounidense prepara además un expediente contra la fiscal 20 nacional del Ministerio Público Katherine Harrington, conocida por imputar al alcalde metropolitano Antonio Ledezma.

A través de su cuenta en Twitter el comunicador proporciona un enlace al informe de la página Oil Price.com donde se evidencia que la alianza entre estas compañías presentaría irregularidades, puesto que la compañía Southern Procurement Services (SPS), con base en Inglaterra, no posee la experiencia previa para realizar los servicios para los que fue contratada.

Más información: Petróleo baja en Nueva York y Londres por el temor a alta oferta mundial

- Publicidad -