Mercado laboral de Estados Unidos sigue poder expandirse

1176
(Foto AP/Tony Gutiérrez)
- Publicidad -

El mercado laboral estadounidense continúa estrechándose, con muchas regiones en dificultades para llenar puestos de trabajo, pero la presión sobre los precios no elevó la preocupación por la inflación, dijo la Reserva Federal (Fed).

No obstante, una encuesta sobre la economía mostró que las empresas en algunas partes del país, aunque optimistas, están preocupadas por la incertidumbre sobre las inminentes políticas del presidente estadounidense Donald Trump.

«Algunos encuestados expresaron su preocupación sobre los cambios de política en la nueva administración y las incertidumbres relacionadas», dijo la Reserva Federal de Boston en el informe llamado Libro Beige, que recoge opiniones de economistas y agentes económicos de todo el país como preparación para la reunión sobre política monetaria, a realizarse entre el 14 y 15 de marzo.

- Publicidad -

Puede interesar:

Inflación en EE UU alcanzó su nivel más alto en casi cuatro años

La Fed de Cleveland señaló que «la industria automotriz está preocupada por el posible impacto de un ajuste de impuestos fronterizos«.

La administración Trump considera gravar las las importaciones pero no las exportaciones. sin embargo, la industria automotriz advierte que «las piezas de los automóviles cruzan la frontera muchas veces hasta el ensamblaje final», y ese tipo de impuestos, «podrían resultar en un aumento del precio» para los vehículos.

La Reserva Federal de Dallas también reportó una «creciente incertidumbre» sobre los próximos cambios en la política especialmente en el sector de manufacturas.

La Fed de San Francisco citó preocupaciones sobre el impacto que los límites a la inmigración pueden tener en el sector de la agricultura, «particularmente durante la temporada de cosecha», lo que podría aumentar los costos salariales. AFP

- Publicidad -