Bernal: En un mes debería estar listo sistema de pago electrónico para los CLAP

1532
- Publicidad -

Coordinador de comités explicó que delincuentes a menudo los roban cuando van al banco

El jefe del Centro de Control Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, informó que actualmente están trabajando para el pago sea electrónico y así tratar de eliminar el manejo de efectivo.

«Queremos eliminar el efectivo por varias causas. Primero, porque a veces asaltan el CLAP en la propia comunidad. Bandas delictivas cazan el CLAP y van y lo asaltan, y a veces lo asaltan llegando al banco. Para ello ya tenemos en prueba desde noviembre un sistema electrónico por huella. Estamos en los últimos ajustes para comenzar en un principio con los Mercal, los Pdval y los Bicentenario, y lo iremos extendiendo», explicó.

Asimismo, recordó que el presidente Nicolás Maduro ha ordenado que se pague con el Cesta Ticket. «Lo más lógico es que así puedas pagar el CLAP. Ese mecanismo lo estamos trabajando con la banca pública. Considero que en un mes estaremos anunciando el pago electrónico para evitar el manejo de efectivo, para darle mayor viabilidad, y evitar que los delincuentes asalten el CLAP», dijo.
Con información de El Mundo.
- Publicidad -

 

- Publicidad -