¿Quién es Maikel Moreno, el nuevo presidente del TSJ?

1423
- Publicidad -

Maikel Moreno fue designado como nuevo presidente del Tribunal Supremo de Justicia, luego de haberse desempeñado como  primer vicepresidente del Poder Judicial.

Moreno fue funcionario de la Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) en los años 80 y , específicamente en 1987, fue acusado por el homicidio de un joven ocurrido en Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

En 1989, regresa a la Disip y se desempeña como oficial de segunda, cumpliendo funciones como escolta del ex presidente Carlos Andrés Pérez durante su segundo mandato.

- Publicidad -

Además, se desempeñó como juez 34 de Control de Caracas y presidente de la Sala 7 de Apelaciones de Caracas cuando se llevaba a cabo la investigación del asesinato de Danilo Anderson.

Moreno fue quien dictó privativa de libertad contra Iván Simonovis y autorizó su detención por los hechos del 11 de abril de 2002. La defensa de Simonovis lo acusó por forjar actas y documentos procesales.

Asumió la defensa del concejal Richard Peñalver, quien se observa disparando en uno de los videos difundidos sobre los acontecimientos de abril.

Entre 2008 y 2010, fue ministro Consejero de la Embajada de Venezuela en Trinidad y Tobago (Encargado de Negocios).

Recientemente en el TSJ,  encabezó la Sala de Casación Penal desde 2104 y pasó a ocupar la primera vicepresidencia del Poder Judicial en febrero de 2016.

- Publicidad -