AN sesionará frente a cárcel de Ramo Verde

0
1190
CAR23. LOS TEQUES (VENEZUELA), 19/02/14.- Vista de la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada en las afueras de Caracas (Venezuela), donde fue trasladado el opositor venezolano Leopoldo López, hoy, miércoles 19 de febrero de 2014. López, que se entregó ayer a las autoridades, está acusado de los delitos de homicidio intencional y terrorismo, entre otros, tras los enfrentamientos al término de una manifestación que el pasado miércoles acabó con tres muertos, fue señalado personalmente por el presidente venezolano, Nicolás Maduro. El abogado Juan Carlos Gutiérrez, defensor de López, indicó hoy que la jueza que lleva el caso trasladó la audiencia a la cárcel militar donde se encuentra recluido, lo que califican de "irregular" y de "lesión constitucional". EFE/Manaure Quintero

Julio Borges se comprometió a que el Parlamento tome nuevas acciones a favor de presos políticos

La Asamblea Nacional sesionará frente a la cárcel militar de Ramo Verde, donde se encuentra recluido el dirigente Leopoldo López, informó hoy el presidente de la cámara, Julio Borges (PJ, Miranda).

El diputado indicó que en dos semanas se realizará la sesión en Ramo Verde. Invitó a los familiares de presos políticos a incorporarse en las reuniones de trabajo que realiza la Junta Directiva del Parlamento con las Organizaciones de Derechos Humanos «para darle fuerza a esta bandera de la libertad».

Borges  se reunió con familiares de los presos políticos para conocer su situación y «tomar acciones concretas para lograr la libertad de todos», entre las que adelantó la aprobación en el hemiciclo de leyes y acuerdos «que permitan garantizar sus Derechos Humanos».

«La AN (…) establece un plan de trabajo, de prioridad y de acciones concretas para poder seguir presionando por la libertad de nuestros hermanos que están presos por razones políticas en un país que debería ser de libertad», afirmó Borges citado en una nota de prensa.

Con información de EFE y La Patilla.