Familia perdió la vida por comprar tres kilos de yuca amarga a Bs 1.000

1528
- Publicidad -

Caracas.-  Jesús María Cuz Durán (53), Xenia Stella Cruz Durán (57), Alonso Cruz Durán (65), y el sobrino Jhonatan Stiven Linares Cruz (19) perdieron la vida de manera inesperada tras comprar un kilo de Yuca Amarga en la Calle Argentina Catia por Bs 1.000, alternativa de alimentación de los venezolanos tras no poder cubrir la canasta básica que hasta diciembre de 2016 ascendió a Bs 624.544,78.

El el hecho también perdió la vida la vecina de la familia, conocida como Bertha, reseñó el diario El Universal.

El alimento fue consumido por la familia durante la semana pasada.

- Publicidad -

Los fallecidos vivían en el barrio Isaías Medina Angarita de Catia.

Familiares de los fallecidos informaron que el producto fue comprado hace dos sábados. Desde ese día empezaron a comer la Yuca Amarga.

Jesús María fue el primero en sentirse mal, y fue llevado al hospital Periférico de Catia ese sábado por la tarde.  Allí fue atendido y estabilizado por el personal médico, y lo enviaron a su casa. El domingo volvió a sentirse mal y fue llevado nuevamente a este hospital, donde le aplicaron un tratamiento y le dieron de alta. Él murió el lunes pasado.

El segundo en sentirse mal fue el sobrino Jhonatan, quien también fue ingresado al Periférico de Catia ese día y murió el miércoles a las 10 de la mañana. Ese mismo día, la vecina de nombre Bertha también se complicó y falleció.

El miércoles, Alonso presentó síntomas de debilidad y malestar estomacal y fue ingresado al hospital Pérez Carreño, donde falleció el jueves a las 11 de la mañana.

Tras el fallecimiento de los tres familiares una comisión del Ministerio de Salud acudió a la vivienda para realizar una inspección.

Ese jueves comenzó a sentirse mal Xenia Stella, quien fue llevada al Pérez Carreño y murió el sábado en la mañana.

Según información de la Medicatura Forense los estudios toxicológicos e histológicos realizados a los cadáveres determinaron que las víctimas fallecieron por «intoxicación exógena por yuca amarga».

«Está muriendo gente inocente porque no hay control de ventas. Esos buhoneros no les importa y ni saben que es un veneno lo que venden», destacó Tulio Linares, padre de Jhonatan y cuñado de los hermanos Cruz Durán.

Este es el primer caso de muerte por consumo de yuca amarga en Caracas.

- Publicidad -