Maduro nombra a Jorge Arreaza como Ministro de Desarrollo Minero

0
1672

 

El presidente Maduro designó a Jorge Arreaza como nuevo ministro de Desarrollo de la Minería Ecológica en sustitución Roberto Mirabal, quien se desempeñó como titular de la cartera desde su creación en junio de 2016.

Maduro afirmó que Arreaza será el encargado de poner en marcha el Arco Minero, proyecto que busca extraer la riqueza mineral al sur del estado Bolívar.

“Venezuela debe ser un potencia por sus reservas en oro, que pueden ser las mayores del mundo…. Ya estamos hablando con Chile para que nos ayude en eso…Tenemos una reserva del coltán para tirar al cielo, una reserva enorme en hierro, en bauxita… tenemos que potenciar todo esto”, dijo Maduro, asegurando que China está muy interesada en contribuir en el desarrollo de la reserva.

Jorge Arreaza

También designó al almirante Gilberto Pinto Blanco como nuevo ministro de Pesca y Acuicultura, sustituyendo a Ángel Belisario Martínez al frente de ese despacho.

Le dije a Pinto Belisario que se viniera de la Asamblea Nacional porque eso ya no existe (la Asamblea Nacional)”, señaló el Presidente, quien encomendó al nuevo titular la misión de llevar las ferias del pescado hasta los Clap (comités locales de abastecimiento y producción).

Pinto

Quiero el pescado en los Clap. Proteína animal buena, bonita y barata”, dijo Maduro, quien además señaló que China también está interesada en explotar las riquezas pesquero del Caribe venezolano.

China estratégica

Minutos antes, y tras afirmar que varios de los motores de la agenda económica no están funcionando como es debido, Maduro aseguró que China sigue siendo el mejor socio de Venezuela, y recordó que los 62.000 millones de dólares que ese país ha financiado a Venezuela no generan ningún tipo de interés.

“Esos préstamos los pagamos con el petróleo que enviamos a China… Ahora estamos poniendo el acento en la agroindustria, en la minería, en las reservas de oro, de diamantes, de coltán”, en clara alusión que será el gigante asiático el gran beneficiado del reparto de las riquezas del subsuelo.