Machado pidió a los partidos no participar en proceso de renovación

0
1291
foto referencial

La ex diputada María Corina Machado ofreció una rueda de prensa para referirse al proceso de legalización de partidos convocado por el Consejo Nacional Electoral para el 4 de marzo.

Machado consideró que se trata de una trampa y una farsa: «El régimen lo que pretende hacer es elegir a su oposición.Esta es una farsa porque el CNE es ilegítimo».

Aseguró que Vente Venezuela es un partido ilegalizado, porque han intentado en dos oportunidades sumarse a la lista de organizaciones políticas. «Los miembros de Vente Venezuela hemos decidido no ser parte de esta farsa y de esta trampa. Queremos también dirigirnos a los demás partidos políticos del país: no formen parte de esta trampa, no se plieguen», manifestó.

Instó a la Asamblea Nacional a designar a los 5 rectores del Poder Electoral: «Frente a esos 5 rectores si iríamos millones de venezolanos. Es la hora de la desobedecer. La ruta implica a la ciudadanía en rebeldía».

La dirigente consideró que la OEA debe aplicar la Carta Democrática a Venezuela con urgencia. Además, dijo que no firmará documento de reestructuración de la MUD.

«Lo primero que debe discutir la MUD es el objetivo de la coalición. Si el objetivo de la MUD es derrotar la dictadura cuenten con nosotros. Los principios no se someten a votación», afirmó.