Fitch Ratings ratifica la calificación AA- a CAF

0
2078

La calificadora de riesgo destacó la solidez financiera de CAF -Banco de Desarrollo de América Latina-, especialmente sus altos indicadores de capitalización y solvencia, lo cual le ha permitido colocar títulos de deuda por aproximadamente USD 5.000 millones en los últimos 14 meses.

Fitch Ratings ratificó su calificación crediticia de largo plazo AA- con perspectiva estable y F1+ para la de corto plazo. Entre los factores que destacó la calificadora de riesgo están los altos indicadores de capitalización, solvencia y liquidez, así como la calidad y el rendimiento de sus activos.

«La ratificación de Fitch es un respaldo al constante fortalecimiento de la estructura financiera que tiene CAF, gracias al continuo apoyo de sus países accionistas a través de sus aportes de capital, así como mediante el pago puntual de todos sus compromisos. Esto nos permitirá seguir cumpliendo nuestro rol catalítico de conseguir recursos con bajos intereses hacia América Latina, con el fin de promocionar las inversiones y la transformación productiva que requiere la región», expresó Enrique García, presidente ejecutivo de la institución.

La ratificación de la calificación y su perspectiva refleja las expectativas que tiene Fitch sobre el sostenimiento del sólido perfil financiero de CAF en sus pronósticos de evaluación, basados en los altos indicadores de capitalización y liquidez de la multilateral.

Estos factores han fortalecido la confianza de los inversionistas en los títulos de deuda de CAF, reflejada en colocaciones de bonos por aproximadamente 5.000 millones de dólares en 2016 y en lo corrido de este año.