Detrás de CNN está la empresa que hasta hace poco presidió un ministro de Trump, según Tania Díaz

1000
- Publicidad -

El desprecio del Presidente de EE.UU. hacia el canal choca con los señalamientos de la diputada

La diputada a la Asamblea Nacional Tania Díaz (PSUV, Distrito Captial) señaló a CNN de transmitir «contenidos falsos» por órdenes del Fondo Monetario Internacional y dos empresas estadounidenses.

En entrevista para Venezolana de Televisión, específicamente dijo que la proveedora de servicios financieros JP Morgan y la petrolera Exxon Mobil están detrás de la televisora. La segunda ha sido desde 2007 un blanco recurrente de la propaganda oficialista luego de que se negara a formar una empresa mixta con participación accionaria mayoritaria del Estado venezolano por decreto del expresidente Hugo Chávez, lo que llevó a la nacionalización de sus activos en Venezuela.

- Publicidad -

Algo que llama la atención sobre las acusaciones de la diputada Díaz es el hecho de que hasta finales del año pasado Exxon Mobil estuvo presidida por Rex Tillerson, quien dejó el puesto para convertirse en el secretario de Estado del presidente norteamericano Donald Trump. Es un hecho público y notorio la antipatía del mandatario hacia CNN, al que acusa de transmitir deliberadamente «noticias falsas».

Resulta curioso que Trump haya escogido para la posición más elevada de su gabinete a alguien que por años encabezó una compañía «detrás» del medio que tanto detesta, como se infiere de los comentarios de Tania Díaz.

- Publicidad -