Oleg Oropeza: Varios partidos de oposición deberían estar cancelados

1352
- Publicidad -

Descartó que el CNE pretenda eliminar las organizaciones políticas

El abogado constitucionalista, Oleg Oropeza, señaló este miércoles que el proceso de para la relegitimación de los partidos «se está llevando de forma desigual» porque a su juicio algunas organizaciones «deberían estar canceladas tras no asistir a los dos últimos procesos electorales».

En entrevista para Globovisión, el jurista dijo que de acuerdo con lo que establece la norma, cuando las toldas no acuden a dos procesos consecutivos, quedan canceladas y no tendrían la opción de ir al proceso de renovación. En este sentido, a su criterio «la gran mayoría de los partidos de la oposición están cancelados».

- Publicidad -

Dijo que es irresponsable decir que el Consejo Nacional Electoral pretenda eliminar a los partidos políticos y desestimó la versión según la cual se instaurará un partido único en el país, en vista de que tienen la oportunidad de renovarse.

Oropeza, identificado como militante del PSUV en una nota de Noticias 24 de 2014, dijo que la discusión debe centrarse en las condiciones del proceso, a través de un consenso entre las toldas y el CNE.

- Publicidad -