Borges denunciará situación venezolana ante el Congreso de Colombia

0
1719
Foto referencia

Dijo que pronto habrá una cumbre de presidentes de parlamentos regionales en apoyo a la AN

El presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges fue invitado por el Congreso de Colombia y ejercerá un derecho de palabra este martes para exponer la crisis política, económica, social e institucional que vive Venezuela.

El diputado aseguró que «existe una gran preocupación en la región por la situación de Venezuela» e informó que en su discurso abordará el rescate del voto, la importancia de realizar elecciones este año, la persecución de dirigentes de oposición y la crisis económica y social.

Reafirmó que tras su viaje a Brasil, el Gobierno de ese país expresó su deseo de convocar una cita parlamentaria regional para debatir sobre la crisis política, económica y social que padecen los venezolanos.

«En las próximas semanas está previsto se realice el encuentro de presidentes de parlamentos de América Latina para apoyar nuestra democracia, a esta Asamblea Nacional que fue electa por más de 14 millones de venezolanos, y para debatir sobre la grave crisis que hoy atraviesa nuestro país», dijo Borges.

«Venezuela exige de manera urgente un cambio y eso solo puede ocurrir si con la fuerza del pueblo logramos que el voto se imponga», añadió.

Con información de una nota de prensa.