Guédez: Junta reectructuradora de la MUD será una plataforma para la nueva lucha

0
1371

Manifestó que el reto es buscar formas de resistencia no electoral

El secretario general de la Causa R y secretario de la Asamblea Nacional,  José Ignacio Guédez, indicó que la nueva junta restructuradora de la Mesa de la Unidad Democrática es una respuesta a la urgencia de la crisis del país.

«La Unidad es un reglamento donde la diversidad lógica, pero se logran consensos y normas que sean acatadas por todos. Debemos entender que la MUD está por encima de nuestros propios partidos», dijo, en entrevista para el Circuito Éxitos.

Guédez destacó que el nombramiento de los cuatro integrantes de la nueva junta restructuradora, de los cuales él es uno, servirán de facilitadores para generar el nuevo gobierno de la MUD y el nuevo planteamiento de lucha.

«Esta nueva junta restructuradora asumirá el reto de seguir facilitando los procesos para que en los próximos días la MUD anuncie al país las nuevas estrategias e instancias organizativas para relanzar la lucha porque estamos bajo nuevas circunstancias: procesos de renovación partidos políticos, falta de anuncio del cronograma electoral)», sostuvo Guédez.

Finalmente el secretario general de la Causa R destacó que la MUD es la suma de todas las sociedades democráticas con sus virtudes y defectos: «La Mesa de la Unidad Democrática reúne a sectores organizados. Hemos sido ineficaces en escenarios no electorales. Por eso uno de los retos de esta nueva estructura es platanar la lucha en términos que no sean una elección».

«Seremos una plataforma de lucha para resistir en democracia y rescatar al país en escenarios no electorales, los productos del nuevo reglamento están en manos de los 7 partidos que tienen mayor representación parlamentaria y dos partidos representantes de la minoría como Vente Venezuela y Alianza Bravo Pueblo», puntualizó Guédez.

Escuche la entrevista completa aquí.