MUD nombra junta de reestructuración y promete resultados para dentro de una semana

0
1474

Grupo está integrado por Chúo Torrealba y representantes de PJ, UNT y La Causa R

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática anunció la designación de una «Junta de Reestructuración» de la coalición opositora, presidida por él mismo. Sus otros integrantes son José Ignacio Guédez (La Causa R), Enrique Márquez (Un Nuevo Tiempo) y Juan Carlos Caldera (Primero Justicia). Esta decisión habría sido tomada «por consenso» de los partidos aliados.

Torrealba aseguró en rueda de prensa que «muy pronto de una semana la junta presentará al país la nueva propuesta de «gobierno de la MUD» y que en el plazo de una semana dará los detalles sobre el tipo de lucha que asumirá la coalición.

«La reestructuración es importante porque implica la necesidad de evaluar nuestro desempeño en 2016. Hay una profunda y completa convicción de todos los sectores de la MUD. Hay que actuar precisamente en este escenario que no es electoral», dijo.

Torrealba subrayó que «la lucha no puede ser nada más de una alianza de partidos, sino de toda la nación». Precisó que el objetivo es una alianza entre los actores políticos y la sociedad civil, con respecto a sus autonomías. Aseguró que seguirá al servicio de la MUD como comunicador y activista.

José Ignacio Guédez, secretario general de La Causa R y uno de los miembros de la junta de reestructuración, dijo que la vocería de la MUD es rotativa y la ejerce el «G9», integrado por Primero Justicia, Acción Demcrática, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, Movimiento Progresista de Venezuela, La Causa R, Avanzada Progresista, Vente Venezuela y Alianza Bravo Pueblo. Destacó la labor de Torrealba como secretario ejecutivo y dijo que «la estructura de la secretaria general está en evaluación». «Elaboraremos nuevo reglamento, nueva hoja de ruta», afirmó.