Capriles rechazó que se impidiera marcha del sector salud

0
1167

El gobernador Henrique Capriles informó que desde este miércoles iniciará la primera jornada de un programa social que asistirá a comunidades mirandinas con presencia de familias en condición de pobreza extrema.

Aseguró que dichas acciones se van a ejecutar gracias a los esfuerzos que realiza el gobierno del estado Miranda junto con ayudas y donaciones. Asimismo, dijo que en Venezuela hay que declararle la guerra a todos los problemas que aquejan a los ciudadanos y no “al imperio”.

“Hay que declararle la guerra a la inseguridad, al hambre, a la inflación, a la pérdida del poder adquisitivo. ¿Cuánto gana un venezolano y para qué le alcanza?”.

Indicó que motivado a la escasez de alimentos, desde septiembre de 2016, se decretó en Miranda emergencia alimentaria en las escuelas.

“Miranda es la única gobernación que mantiene el programa de alimentación escolar (MiPae) y no lo vamos a cerrar mientras estemos al frente de la gobernación. ¿Qué pasa cuando falla la alimentación en una escuela? Es así como cuando no hay libros. Simple, si falla la alimentación, también baja el rendimiento escolar. Nosotros decretamos emergencia alimentaria en Miranda para seguir atendiendo a nuestros niños en las escuelas y por todo lo que significa el tema de adquirir alimentos en el país”.

Por otra parte, Capriles rechazó que cuerpos de seguridad del estado impidieran que profesionales de la salud se movilizaran este martes hasta la sede del ministerio de Salud para exigir reivindicaciones laborales.

“Hasta pusieron piquetes para impedir la marcha, ¿por qué el ministro no se acercó a escuchar las peticiones? No, para ellos mejor fue enviar a la policía. Hay gente del gobierno que hace negocio con la comida, con las obras publicas, y mientras eso ocurre hay trabajadores de la salud que hoy tienen que pedir para poder trabajar. ¿Cómo hace un médico sin insumos? Nuestros médicos necesitan todos los insumos para que puedan atender a todos los venezolanos tal y  como lo garantiza la Constitución”, aseveró.

Nota de prensa