UNT denunció a rectoras del CNE ante Fiscalía por no convocar a elecciones

1318
- Publicidad -

Vicente Bello informó que director de Derechos Fundamentales del MP se comprometió a revisar el caso

El partido Un Nuevo Tiempo solicitó a la Fiscalía General de la República este viernes ordenar la convocatoria de elecciones e investigar las irregularidades de cuatro rectoras del Consejo Nacional Electoral por omisión de sus responsabilidades.

Vicente Bello, coordinador nacional de asuntos electorales de la Mesa de la Unidad Democrática y militante de la tolda azul, manifestó que ante el silencio del Poder Electoral para convocar a las elecciones regionales correspondientes al año 2016, las rectoras Tania D’Amelio, Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Socorro Hernández «estarían incurriendo en una violación flagrante de la Constitución y de los derechos fundamentales democráticos del país al no cumplir con sus responsabilidades».

- Publicidad -

«En las competencias de la Fiscalía General de la República existe la obligatoriedad de atender cualquier denuncia que manifiestan los ciudadanos sobre violaciones a la Constitución nacional», dijo.

Bello, en compañía de sus correligionarios Nicolás Sosa y Verónica Barboza, aseguró que el director de Derechos Fundamentales de la Fiscalía se comprometió a atender la comunicación entregada.

- Publicidad -