UNT denunció a rectoras del CNE ante Fiscalía por no convocar a elecciones

0
1386

Vicente Bello informó que director de Derechos Fundamentales del MP se comprometió a revisar el caso

El partido Un Nuevo Tiempo solicitó a la Fiscalía General de la República este viernes ordenar la convocatoria de elecciones e investigar las irregularidades de cuatro rectoras del Consejo Nacional Electoral por omisión de sus responsabilidades.

Vicente Bello, coordinador nacional de asuntos electorales de la Mesa de la Unidad Democrática y militante de la tolda azul, manifestó que ante el silencio del Poder Electoral para convocar a las elecciones regionales correspondientes al año 2016, las rectoras Tania D’Amelio, Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Socorro Hernández «estarían incurriendo en una violación flagrante de la Constitución y de los derechos fundamentales democráticos del país al no cumplir con sus responsabilidades».

«En las competencias de la Fiscalía General de la República existe la obligatoriedad de atender cualquier denuncia que manifiestan los ciudadanos sobre violaciones a la Constitución nacional», dijo.

Bello, en compañía de sus correligionarios Nicolás Sosa y Verónica Barboza, aseguró que el director de Derechos Fundamentales de la Fiscalía se comprometió a atender la comunicación entregada.