Vicente Díaz: “El CNE tiene la capacidad logística para hacer las elecciones este año”

857
- Publicidad -

El ex rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, aseguró que el Poder Electoral está en la capacidad de efectuar las elecciones regionales este año.

“El CNE tiene la capacidad logística, técnica y administrativa para hacer las elecciones perfectamente este año y este semestre, como se comprometió la presidenta del organismo, Tibisay Lucena, cuando ofreció la ruta electoral de 2017. De hecho, suspendió sin tener esa competencia los comicios regionales que debieron realizarse en diciembre”, dijo.

A su juicio, el CNE podría organizar los comicios regionales en tres meses por la sencillez de este proceso, debido a las circunscripciones están definidas y no ha habido modificaciones a la Ley Electoral. Añadió que el ente tiene que pasar por una revisión profunda del papel que le toca jugar para garantizar la paz política del país.

- Publicidad -

“El CNE podría preparar las elecciones regionales perfectamente en tres meses y las primarias son un proceso paralelo que también se podría hacer en ese mismo período, pero el gobierno sabe que si se somete a elecciones va a perder. Las elecciones están vencidas y los lapsos están establecidos en la Constitución y hay que presionar para que se realicen, por recuperar el voto popular y para garantizar que se hagan dentro del marco real”, consideró a Unión Radio.

Con información de Unión Radio

- Publicidad -