Reverol: En enero hubo 111 muertes por armas de fuego en Caracas y Miranda

0
1574

Condenó conteos extraoficiales en medios de comunicación

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz,  Néstor Reverol, dio a conocer los datos oficiales de los cadáveres que han ingresado a la morgue de Bello Monte.

“En efecto, 502 cuerpos ingresaron a la morgue de Bello Monte el mes de enero, pero 59 corresponden a muerte natural, por ejemplo, 28 a accidentes de tránsito, 18 a politraumatismos y 124 a enfrentamiento entre bandas», precisó Reverol, luego de acotar que el centro forense recibe cadáveres de Distrito Capital y del estado Miranda.

«Si hablamos de homicidios, es necesario recordar que 20% de todos los homicidios registrados tienen lugar en el estado Miranda. (…) De los 502 ingresos en enero, 111 corresponden a muerte por arma de fuego: 50 ocurridas en Caracas y 61 en Miranda» dijo.

El conteo oficial de muertes violentas en Venezuela es ocultado por las autoridades desde años en Venezuela, con la excepción de revelaciones esporádicas como esta, que la prensa independiente no puede verificar por vías igualmente oficiales. Sin embargo, Reverol arremetió contra las cifras extraoficiales recabadas por el Observatorio Venezolano de Violencia y la cobertura que el diario El Nacional y otros medios hacen de las mismas. Reverol dijo que estas informaciones «corresponden a una pauta de la derecha internacional que arremete contra nuestra patria, generando zozobra en el pueblo».