En Gaceta Oficial: Designación de Ricardo Sanguino a la presidencia del BCV

1388
- Publicidad -

En Gaceta Oficial N° 41.080 fue publicado el decreto 2.693, el cual oficializa la designación de Ricardo Sanguino como nuevo presidente del Banco Central de Venezuela (BCV).

Sanguino fue designado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 22 de enero, tras la renuncia de Nelson Merentes.

En esa ocasión, el primer mandatario nacional aprovechó la oportunidad para agradecer el esfuerzo que realizó Merentes, quien se desempeñó como jefe de la máxima entidad financiera del país desde el año 2014.

- Publicidad -

“Quiero que iniciemos una nueva etapa de desarrollo del Banco Central de Venezuela en la lucha contra las mafias internas e internacionales que golpean nuestra moneda y que el BCV vaya a nuestra vanguardia, junto al pueblo siempre (…) Por eso, en uso pleno de mis atribuciones, en mi cargo como Jefe de Estado y presidente de Venezuela, he decidido postular para designar como presidente del BCV al economista Ricardo Sanguino, hombre de gran experiencia, caraqueño y tachirense”, manifestó.

- Publicidad -