Médicos marcharán el 7 de febrero por deterioro de centros de salud

0
1429

Los trabajadores del sector salud anunciaron un conjunto de acciones que realizarán como parte del conflicto permanente en el que se encuentran ante el “evidente deterioro de los principales centros de salud de la ciudad capital”, según informó Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud) y coordinador nacional del Movimiento Sindical de Base (Mosbase).

Aseguró que la situación en la mayoría de los hospitales de Caracas es “inaguantable” por lo que, luego de realizar una serie de asambleas de trabajadores, se tomó la decisión de hacer una gran marcha el próximo 7 de febrero para llamar la atención del gobierno central. “Por el abandono hospitalario marcharemos hasta el ministerio de Salud y la Asamblea Nacional desde la antigua Maternidad Concepción Palacios, ejemplo de una instalación que está prácticamente en ruinas, tal como este gobierno ha puesto la salud que en una supuesta revolución, debería ser una tacita de plata”.

Zambrano acotó que confrontan una grave situación con la firma del contrato colectivo, porque al haber pasado tanto tiempo sin que se discutan los beneficios a los trabajadores de la salud, “hasta las propuestas que se hicieron en su momento están rezagadas debido a la inflación, por lo que los petitorios requerirían ser adaptados a la nueva realidad económica que vivimos hoy”.

Advirtió que uno de los problemas más graves tiene que ver con los bajos sueldos que tienen tanto el personal obrero como el administrativo, quienes en muchos casos perciben ingresos por debajo del salario mínimo establecido, de acuerdo al último aumento presidencial. “Los aumentos porcentuales no nos sirven para nada. Creemos que si los precios de los productos están dolarizados, de igual forma los sueldos y salarios también deberían estarlo. Nuestra propuesta es que nos paguen en bolívares al cambio de un monto determinado en dólares”.

Nota de prensa