Capriles considera chantaje político el Carnet de la Patria

1472
- Publicidad -

Gobernador llamó a no tener miedo a exclusión por los CLAP

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, rechazó el censo que arranca este 20 de enero para entregar el Carnet de la patria, por considerarlo «un instrumento de chantaje político».

A su juicio, el mecanismo que incidirá en la distribución de las bolsas de comida de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) es una manera de extremar la manipulación con la entrega de alimentos.

- Publicidad -

«Estas bolsas de comida distribuidas por los CLAP son otro robo de este gobierno, son otra burla a los venezolanos. ¿Acaso los señores del Gobierno comen cada dos o tres meses, como las personas que reciben las bolsas? El pueblo come todos los días. Ahora vienen con una carnetización para que la gente vaya a sacárselo, porque si no lo hacen no tendrán comida. El futuro no puede ser una bolsa de comida. El futuro es tener un buen trabajo, ganar bien y poder comprar los productos que se necesitan para comer. La gente siente que si protesta le van a quitar la bolsa de comida», criticó.

Capriles pidió a los venezolanos «no dejarse chantajear». En tal sentido, invitó a participar en todo el país en la movilización convocada por la oposición para el 23 de enero, cuyo objetivo es exigir un calendario electoral.

«Tenemos que derrotar el miedo. No tengamos miedo, porque con este gobierno cada vez vamos a tener menos comida. Tenemos que seguir luchando. Por eso hicimos la convocatoria para el día de la democracia. Los venezolanos tenemos que defender la democracia. Con todo y sus imperfecciones, es el mejor sistema que hay. El 23 de enero arranca una lucha que tendrá muchos capítulos, porque queda claro que el gobierno no quiere elecciones y quienes defendemos la democracia sí queremos», dijo.

Con información de una nota de prensa.

- Publicidad -