Suspensión del pasaje estudiantil afectaría a 60.000 estudiantes

0
1217

El sindicato de transporte de la entidad anunció que hasta este lunes 16 de enero estaría vigente el subsidio al pasaje preferencial estudiantil.

El dirigente del movimiento estudiantil de la Universidad de Oriente, Jesús Rodríguez, apuntó que los planteamientos que le presentarán al sindicato de transporte urbano consideró que la medida vulnera sus beneficios:  “La eliminación del pasaje preferencial estudiantil afecta cerca de 60 mil estudiantes de la educación media y universitaria”.

Rodríguez manifestó su preocupación por la disminución de los recursos para los transportistas y cómo los trabajadores reclaman a costa de los derechos de los alumnos.

“Todos somos víctimas, tanto los transportistas como los estudiantes de un gobierno que juega con el pueblo, exhortamos al ministro de transporte, Ricardo Molina, que se pronuncie sobre el nuevo mecanismo. Nos hemos enterado que habrá un nuevo sistema, pero no tenemos la certeza ni la seguridad que las autoridades competentes se pronuncien”, expresó.

Con información de Unión Radio