TSJ autorizó a Maduro a presentar Memoria y Cuenta en la Sala Constitucional

0
1441

El Tribunal Supremo de Justicia publicó una sentencia que autoriza al presidente Nicolás Maduro a realizar Memoria y Cuenta 2016 en la Sala Constitucional, ante el presunto desacato en el que permanece la Asamblea Nacional.

“En esta oportunidad el Presidente Constitucional y en pleno ejercicio de sus funciones, ciudadano Nicolás Maduro Moros, debe rendir su mensaje anual al que refiere el artículo 237 Constitucional, en el que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior, ante el Tribunal Supremo de Justicia, en transmisión conjunta de radio y televisión, para llegar a la mayor cantidad de venezolanas y venezolanos”, cita parte de la sentencia.

La decisión confirma lo declarado por el director nacional de Movilización de la estructura política, Darío Vivas. El acto está pautado para las 11 de la mañana.

“Sentencia que interpreta el artículo 237 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y declara la omisión inconstitucional del legislador nacional, por lo que el Presidente de la República, ciudadano Nicolás Maduro Moros, presentará su mensaje anual ante el Tribunal Supremo de Justicia”, explica el documento.