Depósitos de Banco Activo creceiron 69% en 2016

0
2085

Fueron instalados 3.200 puntos de venta nuevos

Banco Activo informó en nota de prensa sobre los resultados de sus actividades en 2016. «Experimentamos un incremento en depósitos de 69%, con una reducción del costo de fondo de un punto porcentual, posicionándonos como la segunda institución del sistema financiero con el manejo más eficiente de sus captaciones», expresó José Antonio Oliveros Febres-Cordero, presidente de la institución financiera.

El banco «mejoró en 2,07 puntos el rendimiento de la cartera de créditos y se ubicó como la octava institución del sistema con el menor crecimiento de sus gastos. En cuanto a infraestructura, la empresa hoy dispone de 52 Oficinas Comerciales y 58 Cajeros Automáticos.

La estrategia de expansión se apalancó en la colocación de Puntos de Venta (POS), con de más de 3.200 equipos nuevos, lo que implica un crecimiento de 50,7%.

Durante este 2016 se inauguró del Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), el cual tiene como objetivo «desarrollar, implementar y gestionar un modelo integral de emprendimiento». Esta iniciativa está enmarcada en el eje Educación del programa de Responsabilidad Social de Banco Activo, «que permitirá favorecer la creación de una Aceleradora de Negocios para el desarrollo de proyectos con alto potencial de valor y de esta manera impulsar el desarrollo nacional mediante la capacitación en temas que potencien las habilidades emprendedoras».

«Más de mil trabajadores a la cultura Banco Activo fueron alineados mediante su programa Primeros en Calidad y Servicio, teniendo como base el sentido de pertenencia y la premisa del trabajo individual para luego sumar esfuerzos en lograr una mejor sociedad», se lee en el comunicado.

El banco mantuvo el programa de Responsabilidad Social Escuela de Música Mozarteum Caracas, la cual cumplió 15 años de su fundación y cuenta con 140 jóvenes estudiantes, tanto del área metropolitana de Caracas como del interior del país.