Descartó discutir con la oposición la convocatoria de elecciones adelantadas
El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, acusó a la Conferencia Episcopal Venezolana de pretender «boicotear» la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición.
De vuelta de una reunión en Roma con el enviado del Vaticano para las conversaciones, Claudio María Celli, Rodríguez reafirmó que el eclesiástico le transmitió la voluntad del Papa de colaborar con el diálogo. Acto seguido cuestionó las declaraciones del presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Diego Padrón, quien dijo «no estar seguro de que el Vaticano siga participando en el diálogo» debido al incumplimiento de los acuerdos por parte del oficialismo.
«(Padrón) no funge como representante de la Iglesia católica, sino como representante político (de la oposicipon). Lo que dice monseñor Padrón son intentos para boicotear el diálogo de paz. Fracasó usted en el intento por boicotear el diálogo de paz», dijo.
Rodríguez insistió en restar importancia a la carta del secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, crítica de la falta de cumplimiento de las negociaciones por el chavismo. Manifestó que Parolin se limitó a «calcar unos planteamientos de la derecha venezolana». A pesar de que Parolin es el jefe de la diplomacia vaticana en tanto que canciiller, Rodríguez dijo que Celli es el único que cuenta con el respaldo del Papa en cuanto al diálogo en Venezuela.
Rodríguez aseguró que «no se ha discutido ni se discutirá con la oposición el adelanto de elecciones» y que «los comicios presidenciales serán a finales de 2018».