García Banchs: Todo aumento salarial por encima de la inflación hace que precios de disparen

0
1490

Economista teme hambruna en caso de que dólar paralelo se imponga en el mercado

El director de la firma Econométrica, Ángel García Banchs, señaló este lunes que todo aumento de salario va a ocasionar inflación, a propósito del incremento del sueldo mínimo anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante una entrevista en el programa para Globovisión, el especialista  explicó que el aumento que no esté por encima de la inflación produce que se disparen los precios.

García Banchs dijo que uno de los principales inconvenientes de la economía venezolana es tener las casas de cambio fuera del territorio nacional, lo que a su juicio afecta la dinámica económica del país.

Insistió que el Gobierno nacional debe encaminarse hacia la unificación cambiaria, en vista que según su análisis si el dólar de las casas de Cúcuta se impone en los anaqueles puede ocurrir un proceso de «hambruna» en el país.

También indicó que Venezuela está atravesando un proceso más complejo que la hirperinflación. Por lo tanto, considera que si no se toman los correctivos este año la inflación puede llegar al 2000% estimado desde el año pasado por el Fondo Monetario Internacional.

Vea la entrevista aquí.