Baltazar Porras: Ciudadanos están en la obligación para salir del gobierno actual

0
1386

Cardenal expresó que la Conferencia Episcopal recogió «el llanto» de los venezolanos

El arzobispo de Mérida y cardenal Baltazar Porras manifestó que el documento emitido en la CVII Asamblea de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) «recoge el llanto de los venezolanos».

«No estamos haciendo un análisis científico, ni una postura partidista, sino recoger el clamor y el llanto de la gente que quiere paz, tranquilidad, serenidad, tener oportunidad de trabajo para que sus potencialidades se pongan al servicio propio, de su familia y al final de toda la sociedad y (por parte del Gobierno) no se ven medidas en esa línea», declaró el cardenal Porras.

Monseñor consideró que el aumento del salario mínimo «solo ocasionará más cierres de puestos de trabajos y más incrementos en los precios de los productos e insumos». «¿Todo esto a dónde nos lleva? Por esto pedimos que se den de verdad pasos, ya no solo a nivel del Gobierno y de la dirigencia política. Que conversen para encontrar soluciones desde lo específico», añadió el representante de la Iglesia católica.

Expresó que los ciudadanos tienen «la obligación de luchar para salir del gobierno actual».»El papa Francisco nos insiste en que las dificultades están para vencerlas (…) con constancia, coraje y en la búsqueda de caminos pacíficos dentro de la Constitución. Hay que buscar y forzar la solución para que todos los venezolanos podamos vivir mejor», sustentó el cardenal en una entrevista para Unión Radio.

Con información de El Universal.