Borges: AN declarará abandono del cargo de Maduro en próximos días

1358
- Publicidad -

Nuevo presidente del Parlamento exhortó a militares a defender la Constitución

El nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, reafirmó que «en los próximos días el Parlamento declarará el abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro». Esto durante la su primer discurso como cabeza del Legislativo.

«Al abandonar la Constitución, Maduro abandonó el cargo», dijo Borges, y añadió que esta decisión llevará a la realización de elecciones en todos los niveles: gobernadores, Presidente de la República y, de ser necesario, una nueva AN.

- Publicidad -

El diputado señaló que Maduro «decidió que en Venezuela no haya elecciones nunca más», lo que «no permitirán, cueste lo que cueste». Indicó que la misión principal del Parlamento será lograr que haya comicios y que «se escuche la voz del pueblo». Tildó de «dictadura» el gobierno nacional y dijo que solo se puede «luchar» ante un régimen que ha eliminado todos los derechos constitucionales. Dijo además que «todavía se podía evitar la violencia, pero que se debía escuchar la Carta Magna».

Borges subrayó que cualquier transición política requerirá de la participación de los militares, a quienes exhortó a defender la Constitución «no ser complacientes con la tiranía». «¿Quieren ser recordados como guardianes de la República o de Maduro?», cuestionó.

Convocó una sesión para el próximo lunes, 9 de enero.

- Publicidad -