Bachelet: «El salario mínimo en Venezuela solo cubre 3,5% de la canasta básica»

"Los problemas eléctricos continúan. Uno de los estados más afectados es el Zulia. Miles de zulianos se han desplazado internamente o han migrado del país", notificó la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet

0
2924

«El salario mínimo en Venezuela solo cubre 3,5% de la canasta básica y sigue la crisis de los servicios públicos que afectan el derecho a la educación», reseñó la actualización del Informe Bachelet.

«Los problemas eléctricos continúan. Uno de los estados más afectados es el Zulia. Miles de zulianos se han desplazado internamente o han migrado del país», notificó la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Sobre las elecciones parlamentarias previstas para 2020 Bachelet considera que «se deben tener presente los DDHH y una solución para la actual crisis».

Lea además: Economista descarta una relación con la reserva federal de EEUU para ejecutar una dolarización formal

Resaltó que el régimen de Nicolás Maduro viola los derechos humanos al hostigar, amedrentar y perseguir a los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela, así como también a los partidos y líderes políticos.

“Reitero mi preocupación por los niveles de violencia que ha impactado en líderes políticos locales, como lo ilustran los asesinatos del ex concejal opositor Edmundo “Pipo” Rada”.

“Reitero mi llamado para que se continúe dando cumplimiento a las opiniones del Grupo de Trabajo sobre la detención arbitraria y, en consecuencia, se otorgue libertad plena al diputado Juan Requesens».

«Los problemas eléctricos continúan. Uno de los estados más afectados es el Zulia»

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado