Economista descarta una relación con la reserva federal de EEUU para ejecutar una dolarización formal

“Una manera cierta de acabar con la hiperinflación es dolarizando la economía” dijo y recordó que mientras se financie el gasto público con dinero del BCV la crisis económica se sostendrá

0
788

El economista estadounidense Steve Hanke asegura «no se necesita una relación con la reserva federal de EEUU para ejecutar una dolarización formal. Las divisas de los venezolanos que están fuera del país y las exportaciones proveerán esos recursos”.

«La moneda venezolana saldrá de circulación si continúa el proceso hiperinflacionario”. Además, estima que la circulación de divisas en el país está presente en más del 50% de las transacciones compra-venta en Venezuela.

No deje de leer: Conindustria: Competimos con productos importados que no tienen control sanitario

“Una manera cierta de acabar con la hiperinflación es dolarizando la economía” dijo y recordó que mientras se financie el gasto público con dinero del BCV la crisis económica se sostendrá.

El papel de las sanciones

En su opinión, las sanciones de EEUU contra el régimen de Maduro no evitarían una hipotética dolarización formal. Recordó además que Zimbabue dolarizó con sanciones.

«Aún con el régimen actual de Venezuela, que está sancionado por #EEUU, se puede dolarizar. Un país se puede dolarizar oficialmente con o sin sanciones. Zimbabue en 2008 dolarizó su economía teniendo sanciones«, puntualizó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado