Venezolanos usan dólares, pero la economía no está dolarizada

Juan Pablo Olalquiaga señaló que en Venezuela no hay mecanismo oficiales para emplear el dólar en grandes transacciones

0
835

El expresidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, señaló que las recientes declaraciones de Maduro con respecto a la dolarización son un reconocimiento a que el bolívar fracasó en sus papel de dinero.

«El señor Maduro acabó con el bolívar», apuntó y resaltó que por eso es que el líder chavista dijo que la dolarización podría tener algún beneficio.

«La dolarización es el refugio de las personas para no perder el poder adquisitivo de los bienes que ellos van teniendo y es lo único mecanismo transaccional que se mantiene en el tiempo, porque si tú vendes y quieres dar crédito en bolívares pierdes todo lo que estás dando por lo que la única forma de dar crédito es en dólares», explicó.

Ante esto resaltó que a pesar de que se usan dólares en Venezuela, la economía nacional no está dolarizada.

«Los dólares que fluyen son en su mayoría en efectivo y una compañía industrial no puede recibir dólares en efectivo, dado que éste sólo se puede usar para un comercio, pero no para grandes transacciones», comentó al tiempo que enfatizaba que en el país no hay canales oficiales que permitan realizar operaciones bancarias con la divisa estadounidese.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado