Francisco Marcano: Planta de Bimbo Venezuela trabaja entre un 10% y 20% de su capacidad instalada

Faltan 120 mil toneladas de harina de trigo mensual, para poder atender la demanda de insumos por parte de las panaderías

0
706

Los trabajadores de la planta de panificación Bimbo están preocupados, porque de los cinco días de la semana solo están trabajando tres y entre un 10% y 20% de la capacidad instalada de la empresa de acuerdo con la denuncia formulada por Francisco Marcano, dirigente de SintraBimbo y trabajador de la empresa.

“Los 300 trabajadores de la empresa vemos con gran preocupación, como en Bimbo de Venezuela, una planta que tiene capacidad instalada para producir diariamente 120 toneladas, estamos trabajando solo tres días a la semana para producir 20 toneladas diarias, estamos en un punto bastante crítico, en algunas etapas hemos tenido períodos cortos de suspensión, pero en forma definitiva no se ha hecho, pero estamos a las puertas de que se pueda presentar ese escenario”, afirmó.

No deje de leer: Chavismo endeudó a Venezuela “ilegalmente” con la emisión de los bonos 2020 de Pdvsa

Reveló que en etapas normales se estaban produciendo 90 toneladas diarias de productos, y llegaron a estar casi al 100 por ciento de la capacidad, pero en estos momentos han bajado casi al 10% de la capacidad instalada, advirtiendo que “estamos bastante preocupados, ante la situación que se avecina”.

Admitió Marcano que los trabajadores de Bimbo de Venezuela, ganan un poco más del salario mínimo, afirmando que “no es algo muy competitivo”, agregando que en estos momentos están luchando por tratar de mejorar la situación interna, pero la base para ellos de trabajar y luchar por reivindicaciones, es que estén produciendo.

Por su parte, Juan Crespo, presidente de Fetraharina, adelantó que ya se está hablando de los altos precios que tendrá un pan de jamón, indicando que no sabe quien podrá comerse en navidad un trozo de pan de jamón, indicando que ya ni siquiera la cultura navideña se respeta en estos momentos.

Ratificó que en estos momentos hace falta 120 mil toneladas de harina de trigo mensual, para poder atender la demanda de insumos por parte de las panaderías que operan en todo el país, advirtiendo que varios de los molinos instalados en la Gran Caracas, están paralizados por falta de trigo para procesar.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado