Colapso de los servicios coloca a los venezolanos en un proceso progresivo de deterioro de calidad de vida

Autoridades municipales del estado MIranda reportan incendios producto del retroceso de cocinar a leña en algunas comunidades.

0
2012

El deterioro en la calidad de vida de  los venezolanos y la imposibilidad de desenvolverse en sus actividades cotidianas, se acentúa con el paso de los días y más específicamente ante el progresivo colapso de todos los servicios públicos en el país.

En entrevista radial, el alcalde del municipio El Hatillo en el estado Miranda, Elías Sayegh, sostuvo que «esto es un proceso de deterioro progresivo en la calidad de vida de los venezolanos»

Informó que más de 50 horas continuas sin luz estuvieron los vecinos de Los Naranjos.

Explicó Sayegh que este miércoles atendieron un incendio que fue ocasionado por unas personas que estaban cocinando a leña, al irse la luz colapsan el resto de los servicios y las personas buscan alternativas.

Venezuela era un país que hace algunos años producía energía eléctrica para autoabastecerse y compartir con los países hermanos, hoy la realidad es otra; el sistema eléctrico ha colapsado, no han podido garantizar este servicio en su totalidad, dijo la autoridad hatillana.

Por su parte, el alcalde de Los Salias Josy Fernández, informó igualmente que “desde que se fue la luz en el municipio, se generó un incendio de gran magnitud”. Señaló que “mucha gente con pánico, se han quedado en los ascensores”.

Lea también: Insólito /Más 60 horas sin luz tiene todo el estado Zulia

También presente en la entrevista radial, el alcalde de Baruta, Darwin González dijo que “acabaron con el sistema productivo, acabaron con Hidrocapital”.

Comentó que “sabemos que esto no va a mejorar en el corto plazo”.

En este sentido, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, dijo que «en este momento el municipio Chacao tiene electricidad pero no sabemos cuánto va a durar».

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado