Caen 9,47% las exportaciones de petróleo de Venezuela a India

La disminución representa el 9,47% respecto al año fiscal abril-febrero 2018.

0
1897

Las exportaciones de petróleo crudo de Venezuela a India pasaron de 17,05 toneladas métricas (TM) en el período abril-febrero 2018 (doce meses) a 15,58 TM para el período abril-febrero 2019, según datos recientes de la Dirección General de Inteligencia Comercial y Estadísticas (DGCIS) de India

La disminución representa el 9,47% respecto al año fiscal abril-febrero 2018.

Las importaciones de petróleo crudo de la India desde Venezuela cayeron un 4.2 por ciento a 1,14 TM en febrero de 2019 en comparación con las 1,19 TM importadas en el mes correspondiente del año anterior.

La industria petrolera de Venezuela se encuentra en fase de colapso debido a años de desinversión, corrupción, mala generencia y fuga de personal capacitado.

El 28 de enero de 2019, EEUU impuso sanciones a la estatal Pdvsa y su filial estadounidense Citgo, que de hecho se convirtió en una prohibición a Citgo de importar crudo de Pdvsa. Citgo importaba unos 170 mil b/d de crudo desde Venezuela.

El ministro de petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, afirmó en febrero que India absorbería el crudo que se destinaba al mercado estadounidense.

Lea también: OEA aprueba resolución que pide la entrada de ayuda en Venezuela

“Las relaciones con India continuarán, el comercio continuará y simplemente expandiremos todo el comercio y las relaciones”, dijo Quevedo a periodistas al margen de la conferencia de Petrotech en Houston.

Reliance Industries (RIL), uno de los mayores importadores de crudo venezolano, dijo la semana pasada en un comunicado que detuvo todos los negocios con el estado de Venezuela debido a las sanciones de EEUU. PDVSA, la petrolera de su propiedad, agregó que la compañía reanudará los negocios con la compañía solo después de que se levanten las sanciones.

El crudo venezolano ingresa a la India principalmente a través del puerto de Jamnagar SEZ de RIL, el puerto de Sikka, el puerto de Mundra de Adani y el puerto de Vadinar de Nayara Energy.

El puerto de Jamnagar manejó 7,23 TM de crudo venezolano en los primeros 11 meses del ejercicio fiscal actual, ligeramente por debajo de 7,25 TM manejadas en el período correspondiente del año anterior. El puerto manejó 0,49 TM del crudo venezolano en febrero de 2019, en comparación con los 0,39 TM manejados en el mismo mes del año pasado, según reseña del India Times

El puerto de Sikka manejó alrededor de 3,77 TM de crudo venezolano en los primeros 11 meses del presente año fiscal, en comparación con las 6,11 TM manejadas en el periodo del año anterior.

El puerto Vadinar de Nayara manejó 3,11 TM de crudo venezolano en el período de abril a febrero de 2018-2019, en comparación con 3,75 TM en los meses correspondientes al año anterior.

Por DMB | lapatilla.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado