Vicepresidencia Económica, BCV y Sudeban se reunieron con la banca pública y privada

Se estima que trataron la decisión de  la utilización de la nueva  plataforma Interbanex para interacciones financieras entre bancos autorizados como operadores cambiarios, no obstante no se informó nada al respecto.

0
2067

El vicepresidente del Área Económica Tareck El Aissami, en compañía del Ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega y el presidente de la Superintendencia de Bancos (SUDEBAN) Antonio José Morales, se reunieron la mañana de este lunes con la banca pública y privada.

Se estima que tratarían sobre la decisión que anunció Sudeban de  la utilización de la  nueva  plataforma Interbanex para interacciones financieras entre bancos autorizados como operadores cambiarios, no obstante no se informó nada al respecto. Se conoció que posteriormente será emitido un comunicado oficial de estos entes.

Lea también: “Con el conflicto político no hay manera que se estabilice el mercado cambiario”, reacciones sobre Interbanex

A través de un mensaje colgado en las redes sociales oficiales se afirma que Interbanex es  “una plataforma tecnológica de intermediación cambiaria para el sector privado nacional y operadores cambiarios autorizados por el Banco Central de Venezuela”.

El BCV autorizó a Interban Exchange C.A en Directorio sesión Nº 5.133 de 22 de enero de conformidad con lo previsto en el artículo 3 del Convenio Cambiario Nº1 del 21 de Agosto de 2018.


La política y la economía de Venezuela es reseñada en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y mantente bien informado https://t.me/Descifrado