BCV derogó aplicación del encaje especial sobre reservas bancarias excedentarias

La medida entrará en vigencia a partir del 22 de enero de 2019 dejando sin efecto lo contenido en la resolución 19-01-02 del día 08 de enero de 2019.

0
1911
- Publicidad -

El directorio del Banco Central de Venezuela (BCV), después de evaluar el desempeño del mercado monetario, decidió derogar la aplicación del encaje especial sobre las reservas bancarias excedentarias a partir del 22 de enero de 2019, contenida en la resolución 19-01-02 del día 08 de enero de 2019.

De interés: Gobierno de Maduro mantiene el récord con la devualuación más alta en la historia republicana

- Publicidad -

El ente especificó que la decisión se enmarca dentro de los objetivos macroeconómicos contenidos en el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad que lleva a cabo Nicolás Maduro y sus asesores, sin proporcionar mayores detalles sobre la acción.

Las reacciones positivas no se hicieron esperar, una de ellas fue la del economista y diputado a la Asamblea Nacional José Guerra quien aseguró que de no haberse corregido la orden se pudo haber llegado a una “crisis financiera”.

Por su parte Fivenca Casa de Bolsa explicó a través de su cuenta en Twitter que la derogatoria sugiere que la medida afecta la liquidez de los bancos y estaba causando problemas en el funcionamiento de las tesorerías.

Por su parte la cuenta en Twitter pro gobierno del Petro manifestó que con la nueva decisión “se dará un respiro a la banca”.

Más información: Escasez de efectivo se agudiza tras la poca disponibilidad de bolívares en el mercado

Noticias, tips, datos de interés los podrás encontrar a un click de distancia en nuestro canal de Telegram https://t.me/Descifrado

- Publicidad -