Conoce el nuevo monto de la Unidad Tributaria

0
3175

En la Gaceta Oficial 41.479 del 11 de septiembre se publica el reajuste de la Unidad Tributaria (UT) en Bs.S 17, lo que equivale a 1.700.000 bolívares fuertes.

La Providencia Administrativa del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) con fecha 3 de septiembre de 2018 que dicta el reajuste, fue publicada este miércoles y detalla que la UT establecida no podrá se utilizada para la determinación de beneficios laborales o tasas y contribuciones especiales derivados de los servicios prestados por órganos y entes del poder público.

El texto expresa: “El valor de la Unidad Tributaria establecido en esta Providencia solo podrá ser utilizado como unidad de medida para la determinación de los Tributos Nacionales cuya recaudación y control sean competencia del Seniat, así como las sanciones impuestas por ese servicio”.

Asimismo, indica que el nuevo valor de la UT entra en vigencia a partir de hoy, 12 de septiembre de 2018.

El SENIAT recordó este miércoles a través de su cuenta en Twitter la vigencia de la UT actual fijada en Bs.S 0,012, lo que implica que el nuevo reajuste significa un incremento del 141.567 %.