Candidato oficialista a poco de convertirse en el próximo Presidente de Ecuador

0
1207
- Publicidad -

Lenín Moreno casi cumple con porcentajes necesarios para imponerse en primera vuelta

El ex vicepresidente ecuatoriano Lenín Moreno estaría a pocos votos de ganar en primera vuelta las elecciones presidenciales de su país, de acuerdo con él último reporte de las autoridades comiciales, reseñado por el diario El Universo de Guayaquil.

Hacia las 3:00 de la mañana de este lunes, y con 85,3% de actas revisado, el escrutinio ponía a Moreno, abanderado por la oficialista Alianza Patria Altiva y Soberana (PAIS) a la cabeza con 39,02% de los sufragios. Para evitar ir a una segunda ronda, tendría que captar al menos 40% del voto y tener una ventaja de 10% o más sobre el candidato que logre el segundo lugar.

- Publicidad -

En el contexto de una oposición dividida, el competidor más cercano de Moreno competidor más cercano sería el empresario Guillermo Lasso, del controderechista movimiento Creando Oportunidades, con 28,31%. En tercer lugar se encuentra la diputada a la Asamblea Nacional Cynthia Viteri, del Partido Social Cristiano, con alrededor de 16%. Viteri es recordada en Venezuela por un intento de visitar al dirigente opositor detenido Leopoldo López, lo que terminó en su retención por organismos de seguridad y deportación del país.

El presidente del Consejo Nacional Electoral ecuatoriano, Juan Pablo Pozo, expresó en rueda de prensa anoche que los resultados de la jornada son “apretados” y que es necesario esperar a 100% del escrutinio para confirmar la tendencia.

- Publicidad -