Inicio Blog Página 6082

Pizarro conversó con Michelle Bachelet sobre situación en Venezuela

0

El diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, viajó a Chile, donde se reunió con la presidente de ese país,  Michelle Bachelet.

El encuentro se produjo en el marco del foro ParlAmericas, una red independiente de legislaturas de América y el Caribe.

“La presidenta Bachelet tuvo la oportunidad de escuchar la situación en la que nos encontramos. Hoy Venezuela vive la peor crisis económica y social de su historia, el hambre se abre espacio en los hogares venezolanos y golpea con fuerza a los que menos tienen”, expresó Pizarro quien compartió con Bachelet durante un almuerzo organizado en el Palacio de la Moneda.

Además de la crisis humanitaria que vive el país, el parlamentario también comentó sobre la persecución política a los miembros de la oposición y al desconocimiento que hoy sufre la Asamblea Nacional por parte del Poder Ejecutivo.

pizarro454

Denuncian asistencia obligatoria de empleados públicos a ejercicio militar y memoria y cuenta

0

En Inparques cuestionan pérdida de tiempo productivo por actos oficialistas

Marlene Sifontes, integrante del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess), confirmó que el Ejecutivo nacional presiona a los trabajadores para que asistan a actos oficiales, como el pasado domingo a la presentación de la Memoria y Cuenta del presidente Nicolás Maduro en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). «El Gobierno se ha caracterizado por presionar a los empleados públicos, sobre todo a los no contratados», manifestó.

En un foro de Unión Radio, Sifontes precisó que a principios de año en la administración pública fueron despedidos al menos 300 mil trabajadores contratados y que no se les renueva el contrato. «Los tienen pendientes de un hilo, no solamente los convocaron para el TSJ, sino para el Ejercicio Zamora 200″, dijo.

“Presionaron a empleados, específicamente en el Instituto Nacional de Parques. Desde el jueves pasaban listas preguntando quiénes se anotaban para las actividades. Este personal, que no tiene estabilidad, va contra su voluntad, cuidando su arepa», lamentó.

Sifontes precisó que el personal de trayectoria se ha mostrado renuente a ir a esas actividades y que, por eso,»no hay incentivos, no se les da ascensos y se les pone a jugar banco pese a que es personal capacitado, con estudios que les ha costado al Estado venezolano», dijo.

Por su parte, el miembro de la coordinación nacional del Fadess y secretario general del Sindicato de Inparques (Sunep-Inparques), José Matute, considera que obligar a los empleados públicos asistir a actos oficiales resta seriedad y respeto a las mismas instituciones. «Parece que no hubiera nada que hacer en las oficinas y no responden a ninguna planificación», cuestionó.

Explicó que esto genera consecuencias muy graves para el país, como la falta de atención  a los problemas sociales y públicos a los que deberían estar dedicados los entes gubernamentales. «Se meten con obreros, empleados, técnicos y directores con la consecuencia de que quedan registrados en listas y se les hace difícil conseguir trabajo en otras instituciones», dijo.

Vielma Mora: Solo la Sudeban supervisará casas de cambio en la frontera

0

Desmintió que gobernadores tengan facultades reguladoras de los negocios cambiarios

El gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) es la única institución encargada de evaluar y supervisar las ocho casas de cambio que se encuentran en la frontera con Colombia.

«Las casas de cambio las evalúa y supervisa es Sudeban, y no un gobernador como mal informan y mienten los diputados de la derecha», dijo durante una entrevista para YVKE Mundial.

Agregó que las casas de cambio anunciadas por el presidente Nicolás Maduro «no buscan dañar las economías de Colombia y Brasil».

Crearán una alianza estratégica para producir papel en el país

0

El ministro de Industrias Básicas, Juan Arias, aseguró que la Industria Venezolana del Papel (Invepal) y la empresa estatal de Pulpa y Papel (Pulpaca) crearán una alianza para la producción de papel.

“A partir de este año, Dios mediante, ellos (Pulpaca) elaborarán la pulpa de papel y ustedes esa pulpa la convertirán en resmas y en cuadernos (…) papel para el pueblo, papel para el mundo”, dijo.

Alexander Marrero, coordinador de ventas de Invepal, anunció que instalarán entre 15 a 20 tiendas comunitarias para distribuir resmas y cuadernos.

Con información de Unión Radio

2,75 millardos de piezas del nuevo cono monetario fueron distribuidas a bancos

0

El viceministro de prevención y seguridad ciudadana, M/B Manuel Pérez Urdaneta, aseguró que 2.75 millardos de piezas del nuevo cono monetario fueron distribuidas en entidades bancarias del país.

Autoridades del Ministerio de Interior, Justicia, y Paz, realizaron el taller de identificación y detección de elementos de seguridad, a propósito del inicio de la entrada del los nuevos billetes del nuevo cono monetario.

En el taller participaron personal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y el Banco Central de Venezuela (BCV).

La ampliación del actual cono monetario consiste en la entrada en circulación de monedas y billetes de mayor denominación.

Smolansky: Venezuela está en manos de un régimen cruel y dictatorial

0

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, criticó la gestión que ha mantenido Tareck El Aissami desde que asumió la vicepresidencia.

“Nosotros en Voluntad Popular conocemos muy bien quién es Tareck El Aissami, sabemos que fue él quién orquestó el secuestro del alcalde Delson Guárate, fue él quien saboteó durante años la gestión de Delson Guarate porque veía como lo opacaba y teme al liderazgo de Voluntad Popular. . Dijo que Voluntad Popular es un partido ilegal, antidemocrático y terrorista, déjeme decirle que Voluntad Popular es mucho más que una tarjeta electoral, que Voluntad Popular es mucho más que el color naranja. Independientemente de sus amenazas nosotros no vamos a retroceder ni un centímetro en nuestras convicciones y en nuestros ideales”, expresó.

Smolansky aseveró que la renovada represión en la primera quincena del 2017 no ha sido una sorpresa para la Unidad Democrática y Voluntad Popular. A su juicio,  la detención arbitraria del diputado Gilber Caro demuestra una vez más que la tolda naranja tenía la razón cuando argumentaba que los venezolanos enfrentan a una dictadura, con formas de actuar similares a la que tuvo Augusto Pinochet en Chile.

“La primera quincena del año 2017 no ha sido ninguna sorpresa para nosotros, sino que ha confirmado lo que ya veníamos diciendo desde hace tiempo y es que Venezuela está en manos de un régimen cruel y dictatorial. El diputado Gilber Caro lleva más de 120 horas injustamente detenido sin que hayamos podido confirmar su localización exacta. Nicolás Maduro dice que a él no le importa la inmunidad parlamentaria y ha suscitado rechazo en todo el mundo, donde la inmunidad parlamentaria es un concepto que se respeta.  Ustedes, que tanto hablan de la derecha, han copiado al carbón lo que hacía la dictadura de Augusto Pinochet en Chile, desaparecer, encarcelar a la oposición y sembrar explosivos”, dijo.

Por esa razón, el dirigente invitó a todos los venezolanos a unirse a la convocatoria hecha por la Unidad Democrática para que el futuro 23 de Enero se dé el paso definitivo y reinstaurar la democracia en Venezuela: “Reivindiquemos el 23 de Enero, hagamos grande esa fecha que marcó el final de la dictadura, de un dictador que se atrevió a ilegalizar a varios partidos y que no pudo evitar que la democracia volviera a Venezuela. Pueden ilegalizar a Voluntad Popular, pero no podrán detenernos porque somos un sentimiento que está en el corazón de millones de venezolanos. Millones de venezolanos que quieren el cambio y que hoy invitamos a ser protagonistas”.

Nota de prensa

El Nacional: Billetes nuevos que han llegado son 18,7% de efectivo que circulaba en piezas de 100

0

Advierten sobre posible caos por déficit de papel moneda

Una fuente vinculada a la banca informó al diario El Nacional que la distribución de los nuevos billetes que han entrado al país comenzará únicamente en los estados del centro del país y no en todo el territorio nacional. Caracas será la excepción porque los nuevos billetes llegarán a todas las oficinas bancarias, aunque en pocas cantidades. Para los estados fronterizos implementaran un régimen especial para evitar la fuga de los nuevos billetes.

De acuerdo con los economistas José Guerra y Jesús Casique, en la calle solo se verán los de Bs 500, 5.000 y 20.000 bolívares porque el resto (Bs 1.000, 2.000 y 10.000) no ha llegado al país. En efecto, en fotos difundidas por el Banco de la FANB mediante su cuenta de Twitter, estas son las únicas piezas que se ven. «Los billetes que arribaron son deficitarios para cubrir la demanda de efectivo del mercado y si el Ejecutivo persiste en dejar fuera de circulación el billete de 100 bolívares el 20 de enero, se generará un gran caos», apuntó Casique, director de Capital Market Finance.

Explicó que para noviembre del año pasado había 6,11 millones de piezas de Bs 100, que representa 47,6% del cono monetario vigente y 77,29% del efectivo en bolívares (monedas y billetes) en circulación. Al sumar las piezas que, según el presidente Nicolás Maduro, ya están en Venezuela: 76 millones de monedas de 50 bolívares; 60 millones de billetes de 500; 4,5 millones de piezas de 5.000 bolívares y 2,9 millones de 20.000 bolívares) da un total de 114.300 millones de bolívares en efectivo entre billetes y monedas.

«Esa cantidad equivale a 18,7% del dinero que circulaba en billetes de 100 bolívares en noviembre del año pasado», indicó Cacique. Estaría faltando 81,3% del dinero que circulaba en esa denominación: «El Ejecutivo debería anunciar otra prórroga para el marrón». José Guerra, integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, coincidió con Casique en que el billete de 100 debería seguir en circulación.

Lea esta nota completa aquí.

Anuncian casas de cambio autorizadas para operaciones en Táchira y Zulia

0

El presidente Nicolás Maduro anunció que desde este lunes comienzan a funcionar las primeras casas de cambio en los estados Zulia y Táchira.

También vamos a abrir un sistema de tiendas en peso colombiana como complemento a las medidas que estamos tomando para legalizar el comercio en la frontera», manifestó.

Zulia:

Lago Mall I y II

Av. 2 del Milagro, Centro Lago Mall, Nivel Plaza, Local PC-14D/PD2/PD3 Parroquia Santa Lucía, Municipio Autónomo Maracaibo – Edo. Zulia.

Horarios Lunes a Sábados 08:30 am a 5:00pm. Domingo N/A

Aeropuerto Internacional Maracaibo

Av. Belloso, Aeropuerto de La Chinita. Maracaibo – Edo. Zulia.

Horarios Lunes a Domingo de 8:00am-5:00pm

Aeropuerto Nacional Maracaibo

Av. Belloso, Aeropuerto de La Chinita. Maracaibo – Edo. Zulia.

Horarios Lunes a Domingo 4:00am – 8:00pm

Cima

Calle Libertador, casco Central, Centro Comercial CIMA Plaza, local 33, Maracaibo- Edo. Zulia.

Horarios: Lunes a Viernes 08:30am – 5:30pm Sábado y Domingo N/A

Las Delicias

Av. 15 (Delicias Norte), CC, Paseo las Delicias; Primer piso, local N72.

Horario: Lunes a viernes, 8:30 am a 5:30 pm.

Sambil Maracaibo

Av. Guajira vía el Mojan, C.C. Sambil Maracaibo, Nivel Lago, Puerta Indio Mara Local L119. Maracaibo – Edo. Zulia.

Horarios: Lunes a Sábado 11:00am-7:00pm

Táchira
Sambil San Cristóbal

Entre Autopista Antonio José de Sucre y Av. Libertador, C.C. Sambil, Nivel Autopista, Local L-3B. San Cristóbal – Edo. Táchira.

Horarios: Lunes a sábado 11:00am-7:00pm

Barrio Obrero

Calle 12, Cerca de la Casa de los Gobernadores. San Cristóbal. Barrio Obrero. Edo Táchira.

San Antonio del Táchira

Carrera 9, entre calles 2 y 3 Barrio Lagunitas. San Antonio del Táchira.

Con información de Globovision

Piedad Córdoba anuncia candidatura a presidencia de Colombia desde Cuba

0

Exsenadora pidió que Fidel Castro «le dé fuerza para la tarea»

La exsenadora colombiana Piedad Córdoba anunció desde Cuba que competirá por la presidencia de su país en las próximas elecciones, que se celebraran en 2018. Según informó la agencia EFE, la dirigente expresó su intención justo después de una visita a la tumba del expresidente cubano Fidel Castro.

«He querido venir a decírselo porque necesito de su acompañamiento, para que me ilumine con su energía y me dé la fuerza y la resistencia para una tarea que va a ser muy difícil. Seguiremos tu ejemplo y defenderemos tu legado», dijo Córdoba sobre Castro.