Inicio Blog Página 2561

Maduro anunció mayor flexibilización para el sector Comercio y Transporte en el marco del esquema 7+7

0

Nicolás Maduro anunció este domingo que el esquema 7+7 se mantendrá por un tiempo más, dada la presencia de la variante Delta del Covid-19 en el territorio nacional.

“A partir de este lunes arranca la cuarentena bajo el método 7+7, pero con mayor flexibilización para el sector comercio y transporte”.

Destacó que este lunes se inicia la cuarentena radical, pero con flexibilización, autocontrol y con las medidas de bioseguridad para proteger a la población

Destacó los riesgos de la cepa Delta, considerada la más peligrosa y mortal derivada del Covid-19 y reporto dos casos en Venezuela de origen importado.

Vea: http://Correo del Caroní: Ante la falta de acuerdos económicos trabajadores de Sidetur volverán a protestar en CVG

Por su parte la ministra de ciencia y tecnología Gabriela Jiménez explicó que la variante Delta es más agresiva y contagiosa. “Hasta los momentos no se ha detectado la circulación masiva de casos en el país, sin embargo es necesario extremar las medidas de bioseguridad y prevención”.

Año escolar con clases presenciales

Maduro reiteró que para el mes de octubre esperan comenzar el año escolar con clases presenciales, por ello es importante realizar todos los esfuerzos que sean necesarios para vacunar al pueblo.

“Tenemos que garantizar las medidas de bioseguridad, el aseo y la desinfección en todas las escuelas y liceos para el regreso a clases en octubre”, expresó.

Proceso de diálogo y negociación en México

El mandatario se refirió además al proceso de diálogo con la oposición que aspira instalarse en México e informó que en estos momentos Jorge Rodríguez y Héctor Rodríguez adelantan la conformación de la Comisión que representará al ejecutivo en la mesa de negociaciones que se materializará gracias al apoyo del Reino de Noruega.

“Este será un diálogo muy exigente y entre los temas que deben lograrse acuerdos es deben el cese las sanciones y bloqueos contra Venezuela; que se le devuelva el oro, que se le devuelva al país los 30 mil millones de cuentas y activos de la República en el exterior”, señaló.

Maduro considera además que todos los factores de la oposición deben comprometerse y abandonar la agenda de violencia y terrorismo. “La oposición en su conjunto debe renunciar al golpismo y al intento de magnicidio y cualquier otra figura política”.

“Venezuela entera esta esperanzo el éxito de la instalación de estas negociaciones, con todas las condiciones y garantías”, expresó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Ecarri exige adoptar el dólar como moneda oficial en Venezuela

0
BCV tiene "las manos atadas" ante escalada del dólar
Cortesía

Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Uslar Pietri, exigió -este domingo- adoptar el dólar como moneda nacional, insistiendo en que los caraqueños que han decidido sacudirse la inercia y montar su propio negocio  reclaman microcréditos en divisas que les permitan prosperar sus proyectos. 

En el marco de una nueva graduación del programa social Casas del Lápiz en la que se sumaron más de 200 nuevos egresados al Sistema Nacional de Emprendedores, Ecarri subrayó que los venezolanos requieren, no ayuda, sino acompañamiento. “No necesitan una dádiva, ni comedores populares, ni que les regalen un plato de sopa, ellos hoy lo que necesitan es apoyo para abrir sus negocios”.

Sepa: IATA: “Decisión de la Comisión Europea está fuera de la realidad”

El Programa Casa del Lápiz suma 8.200 egresados que forman parte del Programa Nacional de Emprendedores. Con educación útil y práctica se impacta diariamente a más de 32.000 venezolanos

“Hay una clase completa que está decidida a formarse, pero no les basta con la educación, no les basta con educarse si les cierran las oportunidades de montar sus propios negocios”, dijo Ecarri en un multitudinario acto de graduación donde lo acompañaron emprendedores de todas las parroquias del municipio Libertador.  

En el evento celebrado en el marco de los 454 años de la ciudad de Caracas, el  dirigente dijo que estas son las noticias positivas, de desarrollo, de prosperidad a las que tienen que acostumbrarse los caraqueños: “El mejor regalo que le podemos dar a nuestra ciudad es tener y alcanzar esta rebelión que se está dando en Caracas y en toda Venezuela, que es la rebelión a favor de la educación, del trabajo para que nadie dependa de nadie más que de su propio esfuerzo”, agregó.  

Aseverando que hay una clase completa que está decidida a formarse, Ecarri detalló que Venezuela es hoy el segundo país del mundo en emprendimiento. Destacó al respecto que esto es un claro ejemplo de los venezolanos que no se rinde, de la Venezuela que surge en medio del desastre. 

Para potenciar a esos ciudadanos, según insistió el portavoz, es que se debe adoptar el dólar como moneda, para que progresen en base a su capacidad: “La libertad solo la vamos a conseguir con educación, pero para ello debemos brindar oportunidades, para que entre todos los venezolanos que esperamos una pequeña apertura, hagamos de Venezuela el primer país de américa Latina”, dijo.

Nota de Prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Correo del Caroní: Ante la falta de acuerdos económicos trabajadores de Sidetur volverán a protestar en CVG

0

Trabajadores de la Planta Casima del Complejo Siderúrgico Nacional (antigua Sidetur) se reunieron el miércoles y viernes de esta semana con representantes de la estatal, pero no lograron acuerdos económicos. Anunciaron que volverán el lunes a la sede de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) para hacer presión en el reclamo de mejoras salariales, publica Correo del Caroní.

“Quedamos en lo mismo, hicieron un pequeño cálculo que no llega a nada”, cuestionó Freddy Acosta, uno de los trabajadores que ha liderado los reclamos.

Los trabajadores de nómina diaria han sido los más afectados por los bajos salarios, pues cobran 20 millones de bolívares semanales en promedio, insuficientes para costear sus necesidades básicas.

Lea también: IATA: “Decisión de la Comisión Europea está fuera de la realidad”

De acuerdo con Acosta, la empresa solo planteó un aumento salarial del 20% para este grupo de trabajadores. “Los trabajadores se sienten desanimados, tristes y no representados con los directivos de la empresa”, dijo.

El trabajador Martín Figueroa lamentó no haber llegado a buen término en las discusiones. “Los cálculos no satisfacen lo que uno está pidiendo”, cuestionó.

Los trabajadores de la antigua Sidetur anunciaron que asistirán el lunes a la Corporación Venezolana de Guayana para entregar un documento y solicitar mejoras económicas al presidente del ente Pedro Maldonado.

No arrancan operaciones

Desde que retomaron los reclamos este año, los trabajadores han señalado que cobran menos que empleados de otras estatales inoperativas. Un trabajador de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) cobra entre Bs. 200 millones y 170 millones mensuales, sumado a bonos de entre 30 y 50 dólares dependiendo de la asistencia, el área y la meta productiva.

Jonathan Blanco, trabajador de nómina diaria, calificó como una burla las últimas dos reuniones. “Ya le hemos entregado tres comunicados con lo que queremos, y cuando nos sentamos en la mesa nos preguntan qué pretendemos nosotros cuando ya se los hemos dicho, como dándole larga a las reuniones, siempre jugando a quien se cansa primero”, recriminó.

Blanco depende de los trabajos que pueda hacer fuera de la empresa, ya que en su última quincena cobró apenas Bs. 18 millones, menos de cinco dólares a la semana. “¿Qué puedo comprar con eso?”, preguntó indignado. “Yo no puedo comprarme un pollo, un kilo de bistec, el sueldo no alcanza para eso”.

La estatal está paralizada desde hace más de tres meses por falta de materia prima y los trabajadores han llamado a no reactivar operaciones hasta lograr mejoras económicas. “No queremos arrancar planta sin tener ajuste salarial primeramente”, expresó.

Los trabajadores del complejo no discuten contrato colectivo desde 2008. Aunque posteriormente firmaron actas convenio que superaron beneficios del último contrato, en 2018 el gobierno nacional impuso el memorando 2792.

El memorando destruyó contratos colectivos, tabuladores y dejó a los trabajadores del sector público sin garantías salariales de ningún tipo. Más allá de eso, Blanco sostuvo que el Complejo Siderúrgico Nacional en Planta Casima depende de la CVG y ellos también deberían cobrar igual a las demás empresas de la corporación.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

VAD: Adultos mayores de 40 años podrán solicitar cita de vacunación a través de mensajería de texto

0

Las personas mayores de 40 años de edad ahora podrán solicitar cita de vacunación contra el covid-19 a través de un mensaje de texto.

Según anunció a través de Twitter la vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, se dispuso de un número expreso para personas mayores de 40 años que soliciten su cita. Esto deberán hacerlo a través de un mensaje de texto al 74224 del Sistema Patria.

«Si tienes más de 40 años y no estás vacunado contra el Covid-19, envía tu número de cédula al 74224 y recibirás una cita para ser vacunado en un centro de inmunización próximo a tu domicilio ¡Avanzamos unidos en el Plan Nacional de Vacunación! Con conciencia venceremos!», escribió en la red social.

No deje de leer: IATA advierte a los gobiernos por el elevado costo de los test Covid

Resaltó que esta es una nueva medida adoptada que forma parte del Plan de Vacunación Nacional. Asimismo, que compete a una decisión de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la covid-19, y el Consejo de Vicepresidentes Sectoriales del gobierno Bolivariano.

Añadió que la finalidad es agilizar y reforzar la meta de cubrir 70% de los habitantes de Venezuela, antes del final del año 2021.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

IATA: «Decisión de la Comisión Europea está fuera de la realidad»

0

Ginebra – La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) calificó la decisión de la Comisión Europea (CE) de establecer el umbral de uso de franjas horarias de invierno en 50% como «fuera de contacto con la realidad», y argumentó que la CE había ignorado el consejo y la evidencia presentados por Los estados miembros de la UE y la industria de las aerolíneas, que habían defendido un umbral mucho más bajo.

El anuncio de la CE significa que, de noviembre a abril, las aerolíneas que operan en aeropuertos regulados por franjas horarias deben utilizar al menos la mitad de cada serie de franjas horarias que poseen. 

Importante: IATA advierte a los gobiernos por el elevado costo de los test Covid

No hay ningún alivio para devolver los espacios al comienzo de la temporada, lo que permite a las aerolíneas ajustar su horario a la demanda realista o permitir que otras aerolíneas operen. Además, la regla sobre ‘fuerza mayor’, por la cual la regla de las franjas horarias se suspende si existen circunstancias excepcionales relacionadas con la pandemia de COVID, se ha desactivado para las operaciones dentro de la UE.

El resultado de estos cambios será restringir la capacidad de las aerolíneas para operar con la agilidad necesaria para responder a una demanda impredecible y que cambia rápidamente, lo que lleva a vuelos innecesarios y que derrochan el medioambiente. También debilitará aún más la estabilidad financiera de la industria y obstaculizará la recuperación de la red mundial de transporte aéreo.

“Una vez más la Comisión ha demostrado que están desconectados de la realidad. La industria de las aerolíneas todavía se enfrenta a la peor crisis de su historia. La Comisión tenía el objetivo abierto de utilizar el reglamento de franjas horarias para promover una recuperación sostenible para las aerolíneas, pero no lo logró. En cambio, han mostrado desprecio por la industria y por los muchos estados miembros que pidieron repetidamente una solución más flexible, al perseguir obstinadamente una política que es contraria a todas las pruebas que se les presentan ”, dijo Willie Walsh, Director General de IATA.

El argumento de la Comisión es que la recuperación del tráfico intracomunitario de este verano justificó un umbral de uso del 50% sin alivio. Esto va en contra de la evidencia significativa de las perspectivas inciertas para la demanda de tráfico este invierno, proporcionada por los estados miembros clave de la UE, así como por la IATA y sus miembros.

Lea más en iata.org

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

El Estímulo: Caracas cumple 454 años y los “celebra” sin luz, sin agua y con la violencia desatada

0
ACOMPAÑA CRÓNICA: VENEZUELA VIOLENCIA - AME1966. CARACAS (VENEZUELA), 13/07/2021.- Vista de la ciudad desde una vivienda abandonada en la parte alta del barrio Cota 905, el 12 de julio de 2021, en Caracas (Venezuela). Los residentes del oeste de Caracas retomaron la rutina en sus calles entre la incertidumbre y la calma, luego de vivir casi 72 horas de constantes tiroteos que empezaron en la barriada de la Cota 905, entre bandas armadas y funcionarios policiales, y que se extendieron, al menos, a cinco zonas cercanas. Los sectores de El Paraíso y El Cementerio, colindantes con la montañosa Cota 905, han retomado su actividad comercial, mientras los ciudadanos caminan por las vías principales, desiertas entre el miércoles y el viernes de la semana pasada. EFE/ Rayner Peña

Este domingo 25 de julio Caracas cumple 454 años de haberse fundado, la historia de la ciudad es extensa y variopinta, pero ignorar la realidad de hoy es casi imposible para quienes la habitan.

Delincuencia y servicios públicos abandonados, consecuencia de la crisis que afecta al país desde hace casi 20 años, suprimen las emociones positivas de una fecha que debería ser sinónimo de celebración.

Lea también: Radio Fe y Alegría: En Tucupita cambian la chatarra por comida

Para evidenciarlo, El Estímulo dejó que caraqueños de distintas zonas de la ciudad dieran sus razones para mantenerse al margen de cumpleaños que para todos no será feliz.

Caracas es zona roja

De acuerdo al último informe del Observatorio Venezolano de Violencia, correspondiente al año 2020, Caracas mantenía uno de los primeros lugares como una de las ciudades más violentas de Venezuela con una tasa de 52,8 muertes violentas por cada mil habitantes.

La tasa es el resultado de tres componentes: los homicidios, cuya tasa fue de 22,2 víctimas por cada 100 m/h; resistencia a la autoridad, cuya tasa fue de 15,1 víctimas por cada 100 m/h; y las muertes por averiguación, cuya tasa fue de 15,6 víctimas por cada 100 m/h.

Lea: IATA advierte a los gobiernos por el elevado costo de los test Covid

Según este estudio, durante el año 2020, se presentaron varias situaciones que incidieron en que bajaran los índices de criminalidad en Caracas. En primer lugar se destacó la pandemia de covid-19. el confinamiento conllevó a que hubiera una menor cantidad de personas en las calles y más funcionarios del orden público. Esto transformó la rutina de los delincuentes.

Hubo una disminución de acciones de los grupos delictivos pequeños, para dar paso al crimen organizado. son las bandas que están mejor organizadas y las lideran pranes como: el “Koki” en la Cota 905; “El Mayeyas” en la parroquia La Vega: “El Loco Leo” en El Valle; y “Wilesi”, en el barrio José Félix Ribas de Petare.

Asesinada dentro de su casa

El lunes 24 de mayo, la señora Blanca Violeta Orellano, de 64 años de edad, se encontraba a solas en su casa ubicada en la calle El Rosario, adyacente a la cementera La Vega. En ese momento, se generó un enfrentamiento en la zona protagonizado por las bandas delictivas. De las miles de balas que se escucharon esa tarde, una penetró el costado de su abdomen.

Su hijo intentó comunicarse con ella, pero la funcionaria jubilada de la policía no contestó. Tras horas sin saber de ella, su hijo fue a visitarla y la encontró muerta.

Andrés Bello, un profesor y vecino de La Vega, era muy cercano a Blanca Violeta. Así habla de ella: “Blanca era mi amiga. Además de ser funcionaria jubilada, era profesora. Desarrollábamos un proyecto para rescatar la figura de los jueces de paz en nuestra comunidad y en todas las parroquias de Caracas”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Radio Fe y Alegría: En Tucupita cambian la chatarra por comida

0

En principio, las personas que se dedican a recolectar chatarras para vendérselas a compañías que arriban a Tucupita desde el estado Bolívar, conseguían el hierro con mucha facilidad, pero una vez que se fueron sumando más buscadores, ahora resulta más difícil conseguir el material.

Ahora hay personas que se dedican a cambiar comida por hierro para después revender estas chatarras a los camioneros que adquieren el material. Los talleres mecánicos son los principales lugares a donde acuden con más frecuencia.

Tome Nota: Denuncian constantes «matraqueos» en alcabalas de la Guajira

Narciso Quevedo, un ciudadano que vive en la urbanización Delfín Mendoza de Tucupita, informó que el negocio de vender chatarras, continúa. Solo que, al estar agotándose el hierro; sus beneficiarios han tenido que ingeniárselas.

El hombre tiene un sobrino de 18 años de edad que se dedica a la venta de chatarras, pero como más personas se han sumado a la búsqueda del metal, el joven ha buscado una nueva alternativa: cambiar comida por hierros.

Hasta debajo de la basura

Narciso admitió que no sabe con exactitud cuántos kilos de comida ofrecen por los hierros, pero reveló que los talleres de mecánicas son los lugares que más visita su sobrino junto a otro señor.

Otro método que han tomado algunos “chatarreros” para conseguir el hierro, es buscarlo debajo del basurero en el vertedero municipal de la localidad.

La búsqueda de hierro se extendido por toda Tucupita. Quienes se dedican a esta actividad hacen lo posible de conseguir las chatarras para comer.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Denuncian constantes «matraqueos» en alcabalas de la Guajira

0

Este sábado en horas de la mañana el periodista, Algimiro Montiel, quien reside en el municipio Guajira del estado Zulia, denunció que desde hace dos semanas ha estado sufriendo constantes cobros, por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas (CICPC), según publica Radio Fe y Alegría.

Montiel quien se desempeña como periodista, explicó que desde hace dos semanas han estado aplicando en el municipio indígena, un chequeo a vehículos que datan de los 80, en su caso su vehículo es del año 1979.

Sepa: Radio Fe y Alegría: Actividad turística solo registró 5% de ocupación en el primer semestre

En este sentido refirió que los funcionarios al ver que su vehículo entra en ese rango de verificación, se colocan a revisar las unidades con el argumento de que sus dueños van a «picar» el carro, para ser vendido como chatarra, situación que desmiente.

Alerta sobre su seguridad

El comunicador escribió en Twitter, que responsabilizaba a funcionarios del CICPC, en el caso de ocurrirle algo a su integridad.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Radio Fe y Alegría: Actividad turística solo registró 5% de ocupación en el primer semestre

0

En el país solo hubo un 5% de actividad turística en el primer semestre de 2021. Así lo afirmó el presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturimo), Leudo González.

“El sector cierra el primer semestre del 2021 con una cifra muy discreta con un 5% y 6% de ocupación”, señaló en entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias.

González indicó que espera una mejora para el sector luego de que se pusieron en funcionamiento los vuelos comerciales la mayoría de los aeropuertos del país. Mientras estuvieron cerrados el esquema de operatividad estaba “realmente afectado”.

Lea: La prensa del Táchira: Se necesitan $130 para el cambio de cauchos

“No hay duda de que con la apertura de los aeropuertos la movilización sea mayor, debería existir una mayor demanda en los lugares que no estaban disponibles los vuelos”. 

Sin embargo, trabajar con el esquema 7+7, impuesto por el Gobierno para controlar los números de contagios por COVID-19, “no ayuda a las decisiones”. González cuenta con que el próximo semestre pueda ser más alentador si se decide eliminar este plan o avanzar a uno nuevo como lo mencionó el presidente Nicolás Maduro.

“La posibilidad de ir desmontando el esquema 7+7 va a depender del gobierno, y si eso se da, sin duda, podemos proyectar un segundo semestre más alentador”, dijo.

Agregó que las tarifas de los boletos están ajustadas a la realidad del país y que espera una buena demanda que pueda ser evaluada por Conseturimo a medida que transcurra el segundo semestre del 2021.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

IATA advierte a los gobiernos por el elevado costo de los test Covid

0

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés) pidió a los gobiernos que tomen medidas para hacer frente al elevado costo de las pruebas de Covid-19 en muchas jurisdicciones e instó a la flexibilidad para permitir el uso de pruebas de antígenos rentables como alternativa a las pruebas de PCR más caras.

La organización que representa a 290 líneas aéreas (que concentran el 82% del tráfico aéreo global) recomendó además que los gobiernos adopten las recientes directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para considerar la posibilidad de eximir a los viajeros vacunados de los requisitos de las pruebas.

De interés: Banco de Venezuela dio inicio al Plan Especial Rector para el Financiamiento de la Economía Comunal

En medio de la crisis más profunda que el sector haya vivido en su historia, la encuesta más reciente que IATA hizo entre los viajeros muestra que el 86% está dispuesto a hacerse las pruebas, el 70% opina que el costo de los test es un obstáculo importante para viajar, y el 78% cree que los gobiernos deberían asumir el costo de los exámenes obligatorios.

Reino Unido, el mal ejemplo

Director General de la IATA informó que apoyarán las pruebas de Covid-19 como vía para reabrir las fronteras a los viajes internacionales. Pero nuestro apoyo no es incondicional.

Sostiene que además de ser fiables, las pruebas deben ser fácilmente accesibles, asequibles y adecuadas al nivel de riesgo. Sin embargo, demasiados gobiernos se quedan cortos en algunos o todos estos aspectos. El costo de las pruebas varía mucho entre las jurisdicciones, con poca relación con el costo real de la realización de la prueba.

«El Reino Unido es el ejemplo de los gobiernos que no gestionan adecuadamente las pruebas. En el mejor de los casos es caro, en el peor es desorbitado. Y en cualquier caso, es un escándalo que el gobierno cobre el IVA”, dijo Willie Walsh, Director General de la IATA.

Lea también: BCV tiene “las manos atadas” ante escalada del dólar

La nueva generación de pruebas rápidas cuesta menos de 10 dólares por test. Siempre que se administre una prueba de confirmación rT-PCR en caso de resultados positivos, las directrices de la OMS consideran que las pruebas de antígeno Ag-RDT son una alternativa aceptable a la PCR.

Quien pagará

Desde IATA señalan que cuando las pruebas son un requisito obligatorio, el Reglamento Sanitario Internacional (RSI) de la OMS establece que ni los pasajeros ni los transportistas deben asumir su costo. Y agregan que las pruebas también deben ser adecuadas al nivel de amenaza.

Por ejemplo, en el Reino Unido, los últimos datos del Servicio Nacional de Salud sobre los test realizados a los viajeros que llegan muestran que se realizaron más de 1,37 millones de pruebas a los que llegaron de los llamados países ámbar. Sólo el 1% dio positivo en cuatro meses. Mientras tanto, en la población general se detectan diariamente casi tres veces más casos positivos.

“Los datos del gobierno del Reino Unido confirman que los viajeros internacionales suponen un riesgo escaso o nulo de importación de Covid-19 en comparación con los niveles de infección existentes en el país. Por lo tanto, como mínimo, el gobierno del Reino Unido debería seguir las orientaciones de la OMS y aceptar las pruebas de antígenos, que son rápidas, asequibles y eficaces, con una prueba de PCR confirmatoria para aquellos que den positivo. Esto podría ser una vía para permitir el acceso a los viajes incluso a las personas no vacunadas”, dijo Walsh.

Millones de empleos

La reanudación de los viajes internacionales es vital para mantener los 46 millones de puestos de trabajo en el sector de los viajes y el turismo en todo el mundo que dependen de la aviación, reiteran en IATA.

“Nuestro último estudio confirma que el elevado costo de las pruebas influirá mucho en la forma de la recuperación de los viajes. No tiene mucho sentido que los gobiernos tomen medidas para reabrir las fronteras si esas medidas hacen que el costo de los viajes sea prohibitivo para la mayoría de la gente. Necesitamos una reanudación que sea asequible para todos”, concluyó Walsh.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado